Desarrollan en Las Tunas acciones por el mes de la calidad

12 de Oct de 2018
Portada » Desarrollan en Las Tunas acciones por el mes de la calidad

Las Tunas.- La Unidad Territorial de Normalización en la provincia de Las Tunas, potencia el desarrollo de actividades como parte del mes de la calidad, jornada que se celebra cada octubre en Cuba, dirigida a incentivar el buen hacer en empresas y organismos del territorio.

Félix Rafael Pérez Pupo, especialista principal de la entidad, perteneciente a la Delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, indicó que entre las principales acciones se incluyen la organización de talleres sobre las políticas de normalización, metrología, calidad y acreditación, así como inocuidad alimentaria.

Pérez Pupo dijo que se trabaja en la aplicación de la normativa para la protección al consumidor según la Resolución 54, del 2018, especialmente en las unidades de las empresas del pan, pesca y entidades del turismo, donde se precisa un mejor trabajo para brindar al pueblo producciones y servicios de excelencia.

El especialista significó que se prevén también cursos de interpretación y uso de la norma cubana del 2017 referida a los requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración, sobre todo en los sectores del Comercio, Salud y el no estatal.

Durante la jornada se realiza la actualización a sectores priorizados en metrología legal, en el municipio de Puerto Padre, así como matutinos y actividades en empresas del territorio tunero.

Igualmente se continúa la promoción de las tareas relacionadas con la entrega del Premio Provincial de Calidad, estímulo otorgado en Cuba desde 1999, que constituye el más alto reconocimiento a las organizaciones que se distingan por los resultados relevantes en la aplicación de la gestión total de la calidad y la eficiencia económica.

El Día Mundial de la Normalización se celebra el 14 de octubre, y en Cuba fue escogido también como Mes de la Calidad, en homenaje a Ernesto Che Guevara, quien fue precursor y guía de esta categoría, vista por el guerrillero como herramienta fundamental para el desarrollo de la economía socialista.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

En Las Tunas declaración voluntaria del no uso de gases refrigerantes

propósito de la celebración el 16 de septiembre del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono Cándido Alberto Medina Segura, jefe del Departamento de Política Ambiental en la Delegación Territorial del Citma resaltó que en la provincia toma auge el movimiento para la declaración voluntaria del no uso de gases refrigerantes.

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Más leido

Otras Noticias

En Las Tunas declaración voluntaria del no uso de gases refrigerantes

En Las Tunas declaración voluntaria del no uso de gases refrigerantes

propósito de la celebración el 16 de septiembre del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono Cándido Alberto Medina Segura, jefe del Departamento de Política Ambiental en la Delegación Territorial del Citma resaltó que en la provincia toma auge el movimiento para la declaración voluntaria del no uso de gases refrigerantes.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *