Miguel Díaz-Canel en Twitter, más de 20 mil 600 seguidores en 24 horas

11 de Oct de 2018
   45

La Habana.- En apenas 24 horas en el ciberespacio con su cuenta en la red social Twitter @DiazCanelB, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, suma más de 20 mil 600 seguidores de diversas partes del mundo.

La víspera el Jefe de Estado emitió alrededor de las 08:00, hora local, su primer tuit desde la provincia de Granma, donde pronunció las palabras centrales en el acto por el 150 aniversario del inicio de las luchas por la independencia de la Isla.

 

Después escribiría otros dos, uno para agradecer el apoyo recibido en Twitter y el segundo desde la provincia de Pinar del Río, ubicada unos 800 kilómetros al noroeste de Granma, territorio occidental al que viajó en la tarde para chequear la recuperación tras los daños causados por el huracán Michael.

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, de Bolivia, Evo Morales, y el premio Nobel de la Paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel estuvieron entre los internautas que dieron la bienvenida a las redes sociales al mandatario cubano.

Por su parte, la organización Twiplomacy, que realiza estudios anuales sobre la presencia de líderes mundiales en Twitter, reconoció la llegada del presidente de la mayor de las Antillas a la red social.

Díaz-Canel había anunciado en julio de este año, durante el X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, que antes de diciembre estaría en Twitter. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

Zaydamis de vuelta a su regazo

Este domingo, entre abrazos de familias vecinos autoridades y representantes de la dirección de Deportes en Puerto Padre Zaydamis Márquez Cordoví fue recibida frente a su casa, en la ciudad villazulina, tras participar en la edición 25 de los Juegos Sordolímpicos de Verano, Tokio, 2025.

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Han transcurrido nueve años de aquella despedida que conmovió a la nación, y el eco de la Caravana que surcó la Isla con sus cenizas aún resuena en la memoria de Cuba. En el marco de la campaña «Cien años con Fidel» y en este noveno aniversario de su partida física, regresamos a aquellos días de diciembre de 2016, para evocar no un adiós, sino una promesa colectiva de eterna lealtad.

Los pequeños Leñadores caen en los cuartos de final del Campeonato Nacional 7-8 años

Los pequeños Leñadores de Las Tunas, en la categoría 7-8 años, vivieron una intensa jornada dentro del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil. En los cuartos de final del certamen, los tuneros se enfrentaron a Sancti Spíritus, cayendo en la doble jornada con marcadores de 8×2 y 11×6, resultados que evidenciaron la ofensiva oportuna de los espirituanos en momentos decisivos.

Más leido

Otras Noticias

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Se decide a partir de las 17:00 horas de hoy, establecer la FASE RECUPERATIVA para los municipios Río Cauto y Cauto Cristo de la provincia Granma y a la normalidad la provincia de Las Tunas; los municipios granmenses de Pilón, Niquero, Media Luna y Campechuela; los municipios Maisí, Baracoa e Imías en la provincia de Guantánamo y Calixto García, en la provincia Holguín.

A resarcir daños del huracán Melissa

A resarcir daños del huracán Melissa

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) llama al movimiento sindical a movilizar a los trabajadores de cada territorio afectado por el huracán  Melissa a participar en las tareas para resarcir los daños causados al paso del meteoro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *