Cuba y Brasil firman acuerdo de colaboración en fútbol

13 de Sep de 2018
Portada » Noticias » Cuba y Brasil firman acuerdo de colaboración en fútbol

Cuba y Brasil firman acuerdo de colaboración en fútbolLa Habana.- La federaciones de fútbol de Cuba y Brasil firmaron hoy un acuerdo de colaboración con el patrocinio de la Federación de Asociaciones de Fútbol Asociado (FIFA).

Walter Fieldman, presidente del organismo rector del balompié en Brasil; Jair Bertoni, director por la FIFA de federaciones miembros para las Américas; y Jesús Pereira, secretario general de la entidad cubana, hicieron oficial el acuerdo, inicialmente por espacio de cuatro años. Previo a la firma Bertoni destacó la importancia de este proyecto para el desarrollo del fútbol en Cuba, y destacó que es el primero entre dos federaciones con el auspicio de la FIFA.

 

La estrategia consiste en la transmisión de conocimientos por parte de un país con enorme tradición como Brasil para apoyar el crecimiento de la disciplina en Cuba y desde ya se imparte un primer curso para entrenadores de las categorías inferiores con el objetivo de comenzar la capacitación desde la base.

Fieldman se mostró optimista con la concreción de esta idea, en la que ve un futuro halagüeño tanto para Cuba en aras de mejorar su fútbol, como para Brasil en la transmisión de experiencias y buenas prácticas.

Pereira agradeció a la FIFA el apoyo en la gestión de iniciativas para potenciar el balompié en Cuba y aseguró se trabajará con seriedad y dedicación para lograr los mejores resultado de este convenio. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Tracción animal, valiosa ayuda en las circunstancias actuales

La tensa situación que se registra en la provincia de Las Tunas con la disponibilidad de combustible para el cumplimiento de diferentes acciones sociales y económicas limita el desarrollo del sector agropecuario por lo que se prioriza el uso de la tracción animal.

La brújula que nos guía

En ocasiones escuchamos mencionar que comportarse de una manera u otra es una cuestión cultural; que nada está bien o mal, sino que, dependiendo de la sociedad y de la época en la que tenga lugar, estará mejor o peor considerado. Sin embargo, estas afirmaciones no siempre resultan acertadas.

Victoria tunera en Bayamo

Los Leñadores de Las Tunas derrotaron a los Alazanes con marcador de 4×3 y extendieron a siete su racha de victorias en la Serie Nacional 64.

Plenaria tabacalera evalúa preparativos para próxima campaña

La provincia de Las Tunas tiene potencialidades para incrementar la siembra de tabaco, un renglón de gran importancia económica y que contribuye a la producción de alimentos pues luego de la cosecha se aprovechan esos suelos para plantar granos, viandas y hortalizas.

Más leido

Otras Noticias

Victoria tunera en Bayamo

Victoria tunera en Bayamo

Los Leñadores de Las Tunas derrotaron a los Alazanes con marcador de 4×3 y extendieron a siete su racha de victorias en la Serie Nacional 64.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *