Participa Teresa Amarelle en intervención comunitaria en Majibacoa

23 de Ago de 2018
   50
Participa Teresa Amarelle en intervención comunitaria en Majibacoa

La secretaria general de la FMC Teresa Amarelle Boué entregó el reconocimiento a federadas destacadas. (Fotos de la autora)

Las Tunas.- Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), participó hoy en una intervención comunitaria en Vivienda, en el municipio de Majibacoa.

La localidad lucía sus mejores galas para recibir a esa sencilla fémina, quien durante varios años se desempeñó como primera secretaria del Comité Provincial del PCC en Las Tunas.

A pesar de las amenazas de lluvia, en el lugar se reunieron personas de todas las edades, para compartir el momento, homenajear a las más destacadas, dar la bienvenida a nuevas integrantes de la organización y celebrar con júbilo el cumpleaños de la FMC, que este 23 de agosto llegará a 58 almanaques, con el acto nacional en esta ciudad.

Participa Teresa Amarelle en intervención comunitaria en Majibacoa

Teresa Amarelle Boué estimuló al intercambio de experiencias del movimiento de mujeres creadoras. 

Un aplauso general se llevaron las trabajadoras del círculo infantil Granito de azúcar, centro X Congreso, y el Consejo Popular de Naranjo, destacado en las actividades protagonizadas y dedicadas a las mujeres.

En el encuentro, Nayelis Morales Osorio, integrante del Frente Juvenil Femenino, a nombre de las nuevas generaciones reafirmó su compromiso de apoyo a la obra de la Revolución y al socialismo.

Yolennis Osorio Peña, secretaria general de la FMC en Majibacoa, señaló que el proceso orgánico X Congreso se hizo según el cronograma previsto, con 62 asambleas de bloques y 259 delegaciones para el ciento por ciento, y se trabaja por integrar a quienes no son federadas.

Al final de la actividad político-cultural, Amarelle Boue recorrió diferentes puntos de la comunidad en los cuales apreció el talento de las creadoras, tanto en artículos útiles para el hogar como en la elaboración de dulces, ensaladas y otros alimentos; incluso, sugirió realizar intercambios de experiencias.

Junto a la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas estuvo Odalys Pérez Rodríguez, hija de Wilfredo Pérez, el piloto del avión DC-8 de la Aerolínea Cubana que sufrió un atentado en Barbados, el seis de octubre de 1976.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores vuelven a silenciar a los Toros

Los Leñadores de Las Tunas firmaron este sábado en el estadio Cándido González una victoria categórica de 5×0 sobre los Toros de Camagüey, apoyados en un gran pitcheo y una ofensiva oportuna que les permitió alcanzar su triunfo número 31 en la Serie Nacional de Béisbol 64.

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

En el marco de la edición 2025 del Festival Ánfora, que convierte a esta ciudad en la capital nacional de la ilusión, uno de los momentos más significativos tuvo lugar en el Memorial Vicente García González con la entrega de condecoraciones a personalidades y organizaciones que han aportado al desarrollo de las artes mágicas.

Sofbolistas tuneros buscarán un puesto en el equipo Cuba

La preselección nacional cubana de Softbol masculino, donde militan cuatro tuneros, inició su fase de concentración en la provincia de Ciego de Ávila, con el objetivo de prepararse de cara al próximo Campeonato Panamericano de esta disciplina, a celebrarse en Colombia.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *