Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaParticipa Teresa Amarelle en intervención comunitaria en Majibacoa

Participa Teresa Amarelle en intervención comunitaria en Majibacoa

Participa Teresa Amarelle en intervención comunitaria en Majibacoa
La secretaria general de la FMC Teresa Amarelle Boué entregó el reconocimiento a federadas destacadas. (Fotos de la autora)

Las Tunas.- Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), participó hoy en una intervención comunitaria en Vivienda, en el municipio de Majibacoa.

La localidad lucía sus mejores galas para recibir a esa sencilla fémina, quien durante varios años se desempeñó como primera secretaria del Comité Provincial del PCC en Las Tunas.

A pesar de las amenazas de lluvia, en el lugar se reunieron personas de todas las edades, para compartir el momento, homenajear a las más destacadas, dar la bienvenida a nuevas integrantes de la organización y celebrar con júbilo el cumpleaños de la FMC, que este 23 de agosto llegará a 58 almanaques, con el acto nacional en esta ciudad.

Participa Teresa Amarelle en intervención comunitaria en Majibacoa
Teresa Amarelle Boué estimuló al intercambio de experiencias del movimiento de mujeres creadoras. 

Un aplauso general se llevaron las trabajadoras del círculo infantil Granito de azúcar, centro X Congreso, y el Consejo Popular de Naranjo, destacado en las actividades protagonizadas y dedicadas a las mujeres.

En el encuentro, Nayelis Morales Osorio, integrante del Frente Juvenil Femenino, a nombre de las nuevas generaciones reafirmó su compromiso de apoyo a la obra de la Revolución y al socialismo.

Yolennis Osorio Peña, secretaria general de la FMC en Majibacoa, señaló que el proceso orgánico X Congreso se hizo según el cronograma previsto, con 62 asambleas de bloques y 259 delegaciones para el ciento por ciento, y se trabaja por integrar a quienes no son federadas.

Al final de la actividad político-cultural, Amarelle Boue recorrió diferentes puntos de la comunidad en los cuales apreció el talento de las creadoras, tanto en artículos útiles para el hogar como en la elaboración de dulces, ensaladas y otros alimentos; incluso, sugirió realizar intercambios de experiencias.

Junto a la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas estuvo Odalys Pérez Rodríguez, hija de Wilfredo Pérez, el piloto del avión DC-8 de la Aerolínea Cubana que sufrió un atentado en Barbados, el seis de octubre de 1976.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí