Convocan Concurso provincial de periodismo Ubiquel Arévalo Morales en Las Tunas

21 de Ago de 2018
   103

Convocan Concurso provincial de periodismo Ubiquel Arévalo Morales en Las TunasLas Tunas.- Como cada año la presidencia provincial de la Unión de Periodistas de Cuba, (Upec), en Las Tunas, convoca al concurso Ubiquel Arévalo Morales, con el objetivo de resaltar y premiar las mejores maneras de hacer en los Medios de Comunicación del territorio.

El reglamento del certamen invita a todos los miembros de la organización que laboren en los órganos de prensa, a presentar sus obras en las categorías de Prensa Escrita, Radial, Televisiva, Digital y Gráfica, con fecha límite hasta el 31 de agosto próximo.

Podrán presentar tres trabajos que hayan sido publicados entre el primero de septiembre de 2017 y el 31 de agosto de 2018, ya sea una serie sobre un tema determinado o materiales independientes.

Las bases establecen además la inclusión de los datos personales, órgano de prensa y certificación de los jefes inmediatos de que los materiales fueron publicados durante el período reglamentado; así como los guiones, fichas o textos impresos, y una muestra de las obras para la radio y la televisión en formato digital.

En el caso del Periodismo Hipermedia se participará con realizaciones online, donde se evaluarán los elementos multimediales como recursos imprescindibles de la modalidad.

Mientras que la categoría de Periodismo Gráfico incluye fotografía, caricatura, historieta, dibujo, ilustración, diseño e infografía, y el conjunto de la obra como camarógrafo de prensa.

Esta edición tiene como particularidad la entrega de un premio único consistente en 400 pesos al trabajo periodístico que mejor refleje historias de interés humano en la realidad tunera.

Integrarán el jurado profesionales destacados y los resultados se conocerán en una ceremonia pública el seis de septiembre en el Memorial Mayor General Vicente García González, de esta ciudad.

El Concurso Ubiquel Arévalo se estableció en el año 1990 como homenaje al periodista tunero fallecido el 26 de mayo de 1989 en un accidente de tránsito cuando se dirigía a Holguín por compromisos laborales.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Fallece destacado periodista de Las Tunas Luis Manuel Quesada Kindelán

En la noche de este 17 de diciembre, a los 85 años de edad falleció el colega Luis Manuel Quesada Kindelán. Fue el primer integrante de nuestra organización que recibió el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida “Rossano Zamora Paadín” en el 2005 por su excepcional trayectoria profesional.

Continúan en Las Tunas jornadas integrales contra las drogas

A los alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas Doctor Zoilo Enrique Marinello Vidaurreta, adolescentes y jóvenes de la comunidad de San José, en esta ciudad, estuvo dedicada la jornada integral de intervención y de cultura de rechazo como parte del enfrentamiento «Contra las drogas se gana» en Las Tunas.

Los Leñadores defienden el trono

Los Leñadores de Las Tunas se impusieron este miércoles a los Indios de Guantánamo con marcador de 4×2, en un duelo que dio por terminado el calendario regular de la Serie Nacional 64.

Más leido

Otras Noticias

Fallece destacado periodista de Las Tunas Luis Manuel Quesada Kindelán

Fallece destacado periodista de Las Tunas Luis Manuel Quesada Kindelán

En la noche de este 17 de diciembre, a los 85 años de edad falleció el colega Luis Manuel Quesada Kindelán. Fue el primer integrante de nuestra organización que recibió el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida “Rossano Zamora Paadín” en el 2005 por su excepcional trayectoria profesional.

Analizan en Las Tunas acciones higiénico-epidemiológicas actuales

Analizan en Las Tunas acciones higiénico-epidemiológicas actuales

Transformar el impacto de las enfermedades arbovirales en la salud de la población llamó la gobernadora de Las Tunas, Yelenis Tornet Menéndez, durante un encuentro con representantes de entidades, organismos y del sector sanitario para evaluar las acciones higiénico-epidemiológicas en la provincia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *