Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasConvocan Concurso provincial de periodismo Ubiquel Arévalo Morales en Las Tunas

Convocan Concurso provincial de periodismo Ubiquel Arévalo Morales en Las Tunas

Convocan Concurso provincial de periodismo Ubiquel Arévalo Morales en Las TunasLas Tunas.- Como cada año la presidencia provincial de la Unión de Periodistas de Cuba, (Upec), en Las Tunas, convoca al concurso Ubiquel Arévalo Morales, con el objetivo de resaltar y premiar las mejores maneras de hacer en los Medios de Comunicación del territorio.

El reglamento del certamen invita a todos los miembros de la organización que laboren en los órganos de prensa, a presentar sus obras en las categorías de Prensa Escrita, Radial, Televisiva, Digital y Gráfica, con fecha límite hasta el 31 de agosto próximo.

Podrán presentar tres trabajos que hayan sido publicados entre el primero de septiembre de 2017 y el 31 de agosto de 2018, ya sea una serie sobre un tema determinado o materiales independientes.

Las bases establecen además la inclusión de los datos personales, órgano de prensa y certificación de los jefes inmediatos de que los materiales fueron publicados durante el período reglamentado; así como los guiones, fichas o textos impresos, y una muestra de las obras para la radio y la televisión en formato digital.

En el caso del Periodismo Hipermedia se participará con realizaciones online, donde se evaluarán los elementos multimediales como recursos imprescindibles de la modalidad.

Mientras que la categoría de Periodismo Gráfico incluye fotografía, caricatura, historieta, dibujo, ilustración, diseño e infografía, y el conjunto de la obra como camarógrafo de prensa.

Esta edición tiene como particularidad la entrega de un premio único consistente en 400 pesos al trabajo periodístico que mejor refleje historias de interés humano en la realidad tunera.

Integrarán el jurado profesionales destacados y los resultados se conocerán en una ceremonia pública el seis de septiembre en el Memorial Mayor General Vicente García González, de esta ciudad.

El Concurso Ubiquel Arévalo se estableció en el año 1990 como homenaje al periodista tunero fallecido el 26 de mayo de 1989 en un accidente de tránsito cuando se dirigía a Holguín por compromisos laborales.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí