Municipio de Colombia trabaja por el desarrollo de la comunidad

1 de Ago de 2018
   94

Municipio de Colombia trabaja por el desarrollo de la comunidadColombia, Las Tunas.- La circunscripción 47 del reparto de Santa Lucía, en este municipio, desarrolló por sexta ocasión, el análisis a las 14 tareas del Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos. El encuentro contó con la presencia de dirigentes del Partido Comunista de Cuba y el gobierno a nivel provincial y local, así como directivos de los organismos y organizaciones municipales.

Aquí se  ha mantenido una convocatoria permanente de limpieza y embellecimiento en el barrio, haciendo de cada espacio un lugar acogedor para el disfrute de todos. La atención a los niños y jóvenes constituye la principal prioridad de trabajo dentro del movimiento comunitario. La salud avanza, por varios años consecutivos se cuenta con el mismo médico de la familia, lo que le permite tener un profundo conocimiento de la población y el consultorio fue beneficiado por el programa Todos por salud.

Se han desarrollado varias acciones que impeden la existencia de focos del mosquito Aedes aegypti y la propagación de enfermedades. Se brinda especial atención a las embarazadas, niños menores de un año y adultos mayores.

La circunscripción, cuenta con 18 patios de referencia comunitaria con el útil empleo de los diversos subprogramas de la agricultura urbana, suburbana y familiar. Así, se incorpora desde estos terrenos la producción de plantas frutales, ornamentales y de viandas, tarea a la que deben sumarse más vecinos.

Las organizaciones de masas recientemente realizaron el proceso de fortalecimiento, con el compromiso de enfrentar las indisciplinas sociales. La promotora cultural y el técnico de deporte desarrollan actividades para la sana recreación.

Hoy reciben asistencia social dos núcleos familiares a los que se han otorgado recursos con un valor de mil 500 pesos. Se han entregado dos subsidios para que las familias eleven su nivel de vida. También se atienden cuatro niños de bajo peso que reciben el módulo alimentario.

Esta comunidad solo contaba con siete teléfonos y dos públicas, pero la obra de la Revolución hizo posible que hoy existan 55 de estos medios. Los viales de la zona fueron tratados con apoyo de Servicios Comunales y los vecinos. Se arreglaron las calles 10, 15 y 17. Aun así, restan esfuerzos por completar esta acción y por erradicar el deterioro de los viales en la circunscripción y el municipio.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los oficios y su valor imprescindible para la sociedad

En este mundo cada vez más desarrollado y digitalizado, tendemos a valorar las profesiones académicas y a relegar al olvido los oficios, sin embargo, los oficios manuales en muchos casos sustentan nuestra calidad de vida y la seguridad de nuestro hogar.

Los Leñadores vuelven a silenciar a los Toros

Los Leñadores de Las Tunas firmaron este sábado en el estadio Cándido González una victoria categórica de 5×0 sobre los Toros de Camagüey, apoyados en un gran pitcheo y una ofensiva oportuna que les permitió alcanzar su triunfo número 31 en la Serie Nacional de Béisbol 64.

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

En el marco de la edición 2025 del Festival Ánfora, que convierte a esta ciudad en la capital nacional de la ilusión, uno de los momentos más significativos tuvo lugar en el Memorial Vicente García González con la entrega de condecoraciones a personalidades y organizaciones que han aportado al desarrollo de las artes mágicas.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *