Nigeria gana y Argentina sueña en Mundial de Fútbol Rusia-2018

22 de Jun de 2018
   86

Nigeria gana y Argentina sueña en Mundial de Fútbol Rusia-2018Volgogrado, Rusia.- Nigeria superó hoy aquí a Islandia 2-0 en la continuación de las acciones del grupo D de la Copa Mundial de Fútbol Rusia-2018 y dio alas a los sueños de clasificación de Argentina.

En la cancha del estadio Volgogrado Arena y fiel a su bravo estilo el cuadro europeo se lanzó al ataque, y a los dos minutos una falta lanzada por el zaguero Sigursson fue despejada a córner por el arquero africano. Tres minutos después el propio Sigursson se animó, pero su disparo fue controlado.

Pasado el minuto 17 el partido se equiparó. Islandia atacó con más claridad mientras que Nigeria esperaba su oportunidad a la contra. No hubo cambios en la contienda hasta el (25) cuando el conjunto europeo, aprovechando su estatura, puso a prueba a la defensa nigeriana, que solventó el peligro.

La última acción de cuidado en la primera mitad llegó en el (35) cuando una volea de Bjarnason pasó por encima del arco africano.

Nigeria anotó en el (49). Excelente recepción y mejor definición del delantero Ahmed Musa disparó las acciones. Islandia se volcó al ataque, mientras que su rival se dedicó a contragolpear.

Casi encuentra recompensa otra vez el equipo africano en el (56), pero el disparo de Ndidi lo desvió un defensa islandés. El peligro asedió nuevamente a los europeos en el (65). Moses trató de sorprender pero su definición no alcanzó el arco.

Islandia recibió otro golpe en el (75). Nuevamente Musa anotó tras sortear antes en el área a dos zagueros. Los europeos perdieron la ocasión de descontar en el (81) tras errar Sigurdsson un penalti.

El triunfo, que mejoró las posibilidades de Nigeria de avanzar a la próxima fase de la justa, también ilusiona a la selección de Argentina, que este jueves fue goleada por Croacia 3-0. Zlatko Dalic (53′) capitalizó un error garrafal del portero Willy Caballero, después Luka Modri (80′) ejecutó un espléndido zapatazo e Ivan Rakiti (91′) sentenció las acciones. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores, a un triunfo de la Liga Élite

Los Leñadores de Las Tunas continúan su paso firme en la temporada y este martes alcanzaron su victoria número 47, un resultado que los coloca a un solo paso de asegurar el boleto directo hacia la venidera Liga Élite del béisbol cubano.

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

Más leido

Otras Noticias

Los Leñadores, a un triunfo de la Liga Élite

Los Leñadores, a un triunfo de la Liga Élite

Los Leñadores de Las Tunas continúan su paso firme en la temporada y este martes alcanzaron su victoria número 47, un resultado que los coloca a un solo paso de asegurar el boleto directo hacia la venidera Liga Élite del béisbol cubano.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *