Experto de Las Tunas imparte conferencia magistral en Congreso Metalúrgico

20 de Jun de 2018
   74
Experto de Las Tunas imparte conferencia magistral en Congreso Metalúrgico

CubaIndustria 2018 fomenta el encadenamiento productivo, el uso de materiales novedosos, de fuentes renovables de energías y la sustitución de exportaciones.

La Habana.- La sala 14 del Palacio de las Convenciones de La Habana sirvió de escenario a la conferencia magistral La automatización, retos y experiencias en la industria del acero en Cuba que impartió el Doctor en Ciencias Técnicas Guillermo González Yero, especialista de la Empresa de Aceros Inoxidables, Acinox Las Tunas.

La exposición formó parte de la agenda del XVIII Congreso Metalúrgico, uno de los eventos asociados a la tercera Convención y Feria Cubaindustria 2018 que sesionará en la capital cubana hasta el 22 de junio.

Entre los principales planteamientos del experto suscitó interés la propuesta de aprovechar los resultados científicos y la innovación ante los procesos inversionistas de la industria para que el país logre una verdadera actualización de sus fábricas.

Experto de Las Tunas imparte conferencia magistral en Congreso Metalúrgico

Doctor en Ciencias Técnicas Guillermo González Yero, especialista de la Empresa de Aceros Inoxidables, ACINOX Las Tunas. (FOTO de la autora)

«Traté de trasmitir una reflexión a los que tributamos a la automatización contemporánea entorno a las brechas que tenemos en esta materia, por lo que el país necesita desarrollarse con más ciencia», dijo a Tiempo21 el especialista.

También precisó las últimas investigaciones realizadas en Cuba, no siempre consultadas para emprender mejoras tecnológicas y lograr incrementos en los niveles productivos y de sustitución de importaciones que garantizan el acero y los laminados para el desarrollo de la nación.

Escuche una entrevista al Doctor en Ciencias Guillermo González

Descargue el audio

Acudieron a la exposición empresarios, científicos y directivos de varios países, quienes compartieron los puntos de vista del experto tunero sobre la necesaria modernización del plantel fabril como premisa de desarrollo.

El quehacer científico del joven Doctor Guillermo González Yero, permite a la Empresa de Aceros Inoxidables, ACINOX Las Tunas, lograr el vaciado del acero en la industria con un sistema automatizado eficiente, calificado de novedoso a nivel mundial.

 

González Yero sostiene planteamientos científicos para el control de nivel en moldes de vaciado continuo de una acería, a partir de sus experiencias en los recorridos a las más modernas fábricas del mundo que le permitieron patentizar su conocimiento.

/ymp/

 
Temas:

Últimas noticias

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

Más leido

Otras Noticias

Crónica de un año claroscuro

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

No solo es corregir, es avanzar

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *