Metalúrgicos de Las Tunas participarán en Cubaindustria 2018

18 de Jun de 2018
   120

Metalúrgicos de Las Tunas participarán en Cubaindustria 2018Las Tunas.- A la Convención y Feria Cubaindustria 2018 asistirán especialistas, técnicos y obreros de Empresa de Aceros Inoxidables, Acinox de la provincia de Las Tunas, y de la Unidad Básica Empresarial Estructuras Metálicas «Francisco Paco Cabrera», (Metunas).

Los metalúrgicos del territorio participarán en las  principales jornadas del evento previsto desde hoy y hasta el 22 de junio en el Palacio de las Convenciones, de La Habana y el Recinto Ferial Pabexpo.

La mayor delegación pertenece a ACINOX con 34 delegados, acreditados a los congresos y talleres asociados al foro más importante de la industria nacional.


El ingeniero Eduardo García Rodríguez, director de calidad, tecnología y desarrollo de la acería tunera aseguró a Tiempo21 que participan con sus más preparados recursos humanos.

Recordó que poseen especialistas que tributan con sus innovaciones a los programas estratégicos de la industria cubana, y a la vez impactan en la sustitución de importaciones.

Destacó que Acinox construye actualmente un nuevo laminador con inversión extranjera, que será la planta más moderna de su tipo en Latinoamérica,

También precisó que los resultados científicos de la planta permiten la presencia de ponentes en el III Congreso de la Metalmecánica y el de Gestión de la Calidad y Protección Ambiental, como parte de la agenda de convención.


Refirió el directivo que uno de los momentos más importantes del foro es la conferencia magistral que impartirá el doctor Guillermo González Yero, especialista de Acinox Las Tunas.

La exposición titulada La automatización, retos y experiencias en la industria del acero en Cuba está en la agenda del XVIII Congreso Metalúrgico mañana 19 de junio en el Palacio de las Convenciones.

Auspiciado por el Ministerio de Industrias de Cuba, Cubaindustria 2018 sesionará bajo la máxima de En la ruta del desarrollo industrial sustentable y sostenible.


Esta tercera edición constituirá un espacio propicio para el intercambio científico técnico, el fortalecimiento de asociaciones tecnológicas entre industrias nacionales y extranjeras, la promoción de renglones exportables y la consolidación de producciones nacionales.

Está confirmada la presencia de más de dos mil empresarios e investigadores de países como Rusia, China, Argentina y Brasil.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El ajedrez oriental vibra con duelos intensos en Las Tunas 

Tras los duelos de la segunda fecha del Zonal Oriental de Ajedrez, los nombres de Alfredo Aguilera (LTU), Leannet Bosch (SCU) y Dairenis Guerrero (HOL) resaltan en la cima de los apartados Absoluto y Femenino del certamen que se disputa en la capital tunera. 

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

La peña musical Del Sueño a la Poesía, de la maestra Elvira Skourtis, es una suerte de remedo de ternura en el que el público disfruta de las seis cuerdas de la guitarra y la poesía. Desde la sede de la Asociación Hermanos Saiz, el espacio celebra el talento de cada guitarrista, mientras los versos surcan el aire para acariciar el oído y transportarnos hasta lugares insospechados.

Más leido

Otras Noticias

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Primer Secretario del Partido llama en el XI Pleno a combatir el burocratismo, fortalecer el control y afianzar la unidad

Primer Secretario del Partido llama en el XI Pleno a combatir el burocratismo, fortalecer el control y afianzar la unidad

En sus intervenciones, Díaz-Canel insistió en la necesidad de elevar la exigencia interna del Partido, acercar la gestión política a los problemas reales de la población, fortalecer los mecanismos de control y la rendición de cuentas, y sostener la unidad como garantía de soberanía, en un contexto marcado por el recrudecimiento del bloqueo y la “guerra mediática”.

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Mantener la efectividad de los pronósticos por encima del 90 por ciento y fortalecer la vigilancia en el territorio tunero y sus mares adyacentes son algunas de las proyecciones del Centro Meteorológico Provincial de Las Tunas para emitir avisos de alerta temprana durante el venidero año 2026.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *