Avanza elaboración del Anteproyecto de Constitución

15 de Jun de 2018
   46

Avanza elaboración del Anteproyecto de ConstituciónLa Habana.- La Comisión creada para elaborar el Anteproyecto de Constitución avanza en sus trabajos, encabezada por su presidente, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Durante esta semana se han mantenido profundos y amplios debates, con el propósito de que la Carta Magna de la nación constituya un instrumento en manos de su pueblo para fortalecer la Revolución.

En los encuentros, donde también han participado el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Segundo Secretario del Partido, José Ramón Machado Ventura, se enfatizó en el reforzamiento de la institucionalidad socialista, el papel determinante de la Constitución en el ordenamiento jurídico y en la necesidad de que la Ley de leyes se corresponda con nuestra realidad económica, política y social.

En la redacción de sus contenidos se ha propuesto incorporar derechos y deberes con el objetivo de consolidar la relación entre el Estado y los ciudadanos.

La Comisión consideró la pertinencia de perfeccionar el sistema de órganos del Estado, de manera que se favorezca una mayor vinculación con el pueblo y se exprese su participación de forma más efectiva en la gestión del poder popular.

Como ya se ha informado, una vez concluida la elaboración del Anteproyecto, será puesto a consideración de la Asamblea Nacional, antes del proceso de consulta popular que convertirá al pueblo en constituyente, para luego ser sometido a referendo. (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Temas:

Últimas noticias

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Mantener la efectividad de los pronósticos por encima del 90 por ciento y fortalecer la vigilancia en el territorio tunero y sus mares adyacentes son algunas de las proyecciones del Centro Meteorológico Provincial de Las Tunas para emitir avisos de alerta temprana durante el venidero año 2026.

Regresaron a casa trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas

Tras protagonizar intensas jornadas de dura labor, regresaron a tierra tunera los integrantes del contingente Vicente García González perteneciente a la Empresa Eléctrica, que durante un mes contribuyeron al restablecimiento de los daños causados por el huracán Melissa en Santiago de Cuba.

Más leido

Otras Noticias

Cuba defiende la dignidad plena para todos

Cuba defiende la dignidad plena para todos

Cada 10 de diciembre, el mundo celebra el Día de los Derechos Humanos desde que, en 1948, la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó, en París, la Declaración Universal sobre esta materia. Sin embargo, aunque el texto sirvió de base para la aprobación de importantes instrumentos jurídicos internacionales, la humanidad sigue en deuda con los principios expresados entonces.

Celebran Día de la Medicina Latinoamericana

Celebran Día de la Medicina Latinoamericana

Profesionales y trabajadores de la Salud celebran hoy el Día de la Medicina Latinoamericana, que conmemora el natalicio en 1883 del sabio cubano Carlos Juan Finlay, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Se decide a partir de las 17:00 horas de hoy, establecer la FASE RECUPERATIVA para los municipios Río Cauto y Cauto Cristo de la provincia Granma y a la normalidad la provincia de Las Tunas; los municipios granmenses de Pilón, Niquero, Media Luna y Campechuela; los municipios Maisí, Baracoa e Imías en la provincia de Guantánamo y Calixto García, en la provincia Holguín.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *