La siembra de caña necesita de más esfuerzo en Las Tunas

5 de Jun de 2018
   46

La siembra de caña necesita de más esfuerzo en Las TunasLas Tunas.- Este año las unidades productoras de la gramínea en Las Tunas deben sembrar unas 11 mil 300 hectáreas en la etapa de primavera, de cuyo total solo cerca de tres mil ya están materializados, palpable de que el territorio no transita bien en la actividad.

Los mayores esfuerzos deben hacerse en las Empresas Azucareras Amancio, Colombia y Majibacoa, con planes de siembra grandes ascendentes a más de dos mil hectáreas.

Otras entidades enfrascadas en tales labores son las Empresas Argelia Libre, Jesús Menéndez, y Antonio Guiteras, las que afrontan dificultades para satisfacer lo planificado por el exceso de humedad en los suelos.

La estrategia ahora es localizar áreas de secano para sembrar en estos momentos de abundante lluvia, aunque también cuentan con otras de riego y de demolición.

La provincia posee los equipos necesarios para las labores de remover y surcar los suelos, además de variedades de semillas certificadas por la calidad, niveles de sacarosa y ser resistentes a plagas y enfermedades; pero hay que trabajar mucho y rápidamente en las Unidades Básicas de Producción Cooperativa y del sector campesino que tienen como cultivo fundamental la caña de azúcar.

Es el momento de trabajar la tierra con intensidad en cuanto a la labranza. Aprovechar el oreo que permiten las lluvias, sin pensar en lo días que quedan de la campaña de primavera. Hay que decidir la siembra desde ahora para evitar las campañas y los apuros de última hora que siempre van en detrimento de la calidad de las labores.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Aaron Marrero regresa a Amancio con el oro Parapanamericano

Con la medalla de oro brillando sobre su pecho y una sonrisa que refleja orgullo y gratitud, Aaron Marrero Escocia, campeón Parapanamericano de los 400 metros planos en los Juegos Juveniles de Chile 2025, ya se encuentra de regreso en su tierra natal: el municipio de Amancio, al sur de Las Tunas.

Más leido

Otras Noticias

El precio del deber, la huella del huracán Melissa y el «Saratoga» en un rescatista

El precio del deber, la huella del huracán Melissa y el «Saratoga» en un rescatista

En sus ojos aún se refleja la devastación del huracán Melissa y el siniestro del Hotel Saratoga. Yoelbis Michel Rojas Ochoa, técnico de rescate y salvamento, narra con una mezcla de orgullo y dolor las experiencias que han marcado su vida, donde la solidaridad y el compañerismo son su motor, pero también donde ha tenido que enfrentar la pérdida de quienes consideraba sus hermanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *