Requiere de un mayor impulso la siembra de caña en Las Tunas

4 de Jun de 2018
   57

La siembra de caña en Las Tunas requiere de un mayor impulsoLas Tunas.- Los cuantiosos volúmenes de precipitaciones ocurridas en el mes de mayo en Las Tunas, dilataron la siembra de caña de primavera y el resto de las labores culturales a las plantaciones junto a otras actividades en el sector.

Apenas se ha podido plantar el 54 por ciento del plan hasta la fecha, restándoles a los productores un poco más de seis mil hectáreas para completar el compromiso de la campaña que concluye el 30 de junio.

En los primeros meses se adelantó en la arada, pero con el comienzo de la estación húmeda se complicó el proceso para los tractores e implementos, es por ello que ahora se trasladan equipos de la maquinaria agrícola hacia zonas donde se puede trabajar.

Unas tres mil hectáreas están en movimiento, en diferentes etapas de preparación sin poder ser plantadas, gran parte de ellas se encuentran bajo un determinado nivel de saturación con la situación más complicada en el norte del territorio.

Danilo Infante Morales, el jefe del grupo de caña en la Empresa azucarera de la provincia precisó que lo más importante es aprovechar cada momento de oreo para surcar las áreas vacías y de demolición.

A solo un mes para el cierre de la campaña de primavera, el cultivo de la gramínea requiere de un impulso superior en las seis unidades productoras pues los incumplimientos en el plan se sumarán al propósito de la siembra de frío.

En la campaña de primavera en Las Tunas se deben sembrar unas 11 mil 300 hectáreas de la planta, un plan ambicioso sobre todo para las unidades de los municipios de Amancio, Colombia y Majibacoa con más de dos mil hectáreas.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Firman acuerdo de colaboración universidades de Ciencias Médicas de Las Tunas y de Río de Janeiro

Un convenio de colaboración se rubricó por la rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, la Doctora en Ciencias Enelis Reyes Reyes y el representante a la Universidad de Río de Janeiro, Paulo Henrique Almeida Rodrigues,  como parte de la Jornada de Atención Primaria de Salud bajo el lema «De la Acción Local al Impacto Global: Enfoque Gestión Participativo-Comunitaria en la Atención Primaria Ambiental».

Cazadores con flechas certeras en el «Mella»

Los Cazadores de Artemisa firmaron una contundente victoria en su visita al estadio Julio Antonio Mella, donde doblegaron a los Leñadores con marcador de 14×4. El resultado les permite afianzarse en el sexto puesto de la tabla de posiciones, mientras que los actuales campeones nacionales descendieron al tercer lugar.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *