Maduro expulsa de Venezuela a diplomáticos de EE.UU.

22 de May de 2018
Portada » Noticias » Maduro expulsa de Venezuela a diplomáticos de EE.UU.

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro declaró hoy persona non grata a dos diplomáticos de la embajada de Estados Unidos en el país suramericano.

Maduro emitió la medida de abandono del país para al encargado de negocios, Todd Robinson y al ministro consejero estadounidense, Brian Naranjos por incurrir en acciones injerencistas contra Venezuela.

La decisión contempla el abandono del territorio venezolano por parte de los funcionarios, en un período no mayor a 48 horas.

Maduro formuló la acusación en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en esta capital, durante el acto de proclamación como presidente de la República Bolivariana de Venezuela en el período 2019-2025, para el cual fue electo el 20 de mayo.

El mandatario denunció que el gobierno de Estados Unidos pretende, con cada una de las sanciones impuestas, seguir escalando su agresión contra Venezuela.

‘Yo repudio todas las sanciones que se pretenden contra la República Bolivariana de Venezuela porque le hacen daño, generan sufrimiento al pueblo de Venezuela, generan daño económico, físico, financiero, monetario al pueblo de Venezuela. Rechazo y repudio la conspiración permanente’, sentenció.

La más reciente de las medidas de Washington en respuesta a la reelección de Maduro apunta contra la deuda pública y bonos venezolanos, para limitar la capacidad del Ejecutivo bolivariano de liquidar activos en territorio estadounidense.

Además, prohíbe comprar cualquier deuda prometida como garantía después de la entrada en vigor de la orden ejecutiva, firmada la víspera por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Contempla asimismo la prohibición a la venta, transferencia o asignación de participación de capital en alguna institución, en la cual el gobierno venezolano tenga un 50 por ciento o más de las acciones.

En respuestas a tal maniobra, las autoridades venezolanas emitieron un comunicado en el que repudian «la sistemática campaña de agresiones y hostilidades del régimen estadounidense que procura castigar al pueblo venezolano por ejercer su sagrado y legítimo derecho al voto». (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Tracción animal, valiosa ayuda en las circunstancias actuales

La tensa situación que se registra en la provincia de Las Tunas con la disponibilidad de combustible para el cumplimiento de diferentes acciones sociales y económicas limita el desarrollo del sector agropecuario por lo que se prioriza el uso de la tracción animal.

La brújula que nos guía

En ocasiones escuchamos mencionar que comportarse de una manera u otra es una cuestión cultural; que nada está bien o mal, sino que, dependiendo de la sociedad y de la época en la que tenga lugar, estará mejor o peor considerado. Sin embargo, estas afirmaciones no siempre resultan acertadas.

Victoria tunera en Bayamo

Los Leñadores de Las Tunas derrotaron a los Alazanes con marcador de 4×3 y extendieron a siete su racha de victorias en la Serie Nacional 64.

Plenaria tabacalera evalúa preparativos para próxima campaña

La provincia de Las Tunas tiene potencialidades para incrementar la siembra de tabaco, un renglón de gran importancia económica y que contribuye a la producción de alimentos pues luego de la cosecha se aprovechan esos suelos para plantar granos, viandas y hortalizas.

Un sonido juvenil desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Las Tunas

Bajo el sol de la tarde, las ondas de Radio Victoria se llenaron de juventud y alegría este lunes. El programa Sonido desarrolló una emisión especial desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (EMCC), un espacio para la celebración del aniversario 24 de esa institución formadora y el 72 de la emisora provincial.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *