Líderes se reafirman en Memorial Capablanca

14 de May de 2018
   55

Líderes se reafirman en Memorial CapablancaLa Habana.- Ganar este domingo reafirmó al ruso Aleksey Dreev y al estadounidense Samuel Shankland en la cima del grupo élite del Memorial Capablanca de ajedrez, que ya cumplió su primera mitad en el hotel Habana Libre.

Fueron ellos los únicos airosos de una jornada intensa, que contribuyó a establecer distancias de una clasificación en la que ahora ocupan la cima, dueños de 3,5 unidades de cinco posibles.

Dreev se impuso al español David Antón en 34 lances de un Gambito de Dama, en el que condujo las piezas blancas y consiguió penetrar en territorio enemigo con parejas de torres y caballos para lograr la ventaja definitiva. 

El veterano trebejista dominó las únicas columnas abiertas de la posición y con ayuda de los caballos «tocó» puntos débiles del rey enemigo para forzar la rendición.

Shankland, también con blancas, se preparó para la defensa Caro Kan enseñada más de una vez por el cubano Yusnel Bacallao y aprovechó el peón pasado de la columna caballo dama para hacer la diferencia.

En final de dama y torre por cada bando, fue decisivo el peón blanco en b6 que iba directo a la coronación y provocó en la jugada 32 la primera derrota de Bacallao.

El duelo restante cerró con la igualdad entre el ruso Aleksandr Rakmanov y el local Lázaro Bruzón, en solo 19 movidas de una apertura de Peón Dama y con la mayoría de las piezas aún en el tablero.

Con estos desenlaces terminó la mitad del calendario en un apartado previsto a doble vuelta, y luego de los mencionados líderes aparecen ahora Rakmanov (2,5), Bruzón y Bacallao (2), y Antón (1,5).

En el colectivo Abierto, el peruano Deivy Vera se mantuvo invicto con rápidas tablas frente a su compatriota Cristian Cruz, llegó a 4,5 rayas y sigue en la cima entre más de 200 concursantes. (Eyleen Ríos López, ACN)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Más leido

Otras Noticias

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

El estadio Julio A. Mella fue escenario de un pulso dramático que se definió en la décima entrada. Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 6×5 a los Leñadores de Las Tunas, frenando la racha de seis victorias consecutivas de los verdirrojos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *