Líderes se reafirman en Memorial Capablanca

14 de May de 2018
   45

Líderes se reafirman en Memorial CapablancaLa Habana.- Ganar este domingo reafirmó al ruso Aleksey Dreev y al estadounidense Samuel Shankland en la cima del grupo élite del Memorial Capablanca de ajedrez, que ya cumplió su primera mitad en el hotel Habana Libre.

Fueron ellos los únicos airosos de una jornada intensa, que contribuyó a establecer distancias de una clasificación en la que ahora ocupan la cima, dueños de 3,5 unidades de cinco posibles.

Dreev se impuso al español David Antón en 34 lances de un Gambito de Dama, en el que condujo las piezas blancas y consiguió penetrar en territorio enemigo con parejas de torres y caballos para lograr la ventaja definitiva. 

El veterano trebejista dominó las únicas columnas abiertas de la posición y con ayuda de los caballos «tocó» puntos débiles del rey enemigo para forzar la rendición.

Shankland, también con blancas, se preparó para la defensa Caro Kan enseñada más de una vez por el cubano Yusnel Bacallao y aprovechó el peón pasado de la columna caballo dama para hacer la diferencia.

En final de dama y torre por cada bando, fue decisivo el peón blanco en b6 que iba directo a la coronación y provocó en la jugada 32 la primera derrota de Bacallao.

El duelo restante cerró con la igualdad entre el ruso Aleksandr Rakmanov y el local Lázaro Bruzón, en solo 19 movidas de una apertura de Peón Dama y con la mayoría de las piezas aún en el tablero.

Con estos desenlaces terminó la mitad del calendario en un apartado previsto a doble vuelta, y luego de los mencionados líderes aparecen ahora Rakmanov (2,5), Bruzón y Bacallao (2), y Antón (1,5).

En el colectivo Abierto, el peruano Deivy Vera se mantuvo invicto con rápidas tablas frente a su compatriota Cristian Cruz, llegó a 4,5 rayas y sigue en la cima entre más de 200 concursantes. (Eyleen Ríos López, ACN)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Firman acuerdo de colaboración universidades de Ciencias Médicas de Las Tunas y de Río de Janeiro

Un convenio de colaboración se rubricó por la rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, la Doctora en Ciencias Enelis Reyes Reyes y el representante a la Universidad de Río de Janeiro, Paulo Henrique Almeida Rodrigues,  como parte de la Jornada de Atención Primaria de Salud bajo el lema «De la Acción Local al Impacto Global: Enfoque Gestión Participativo-Comunitaria en la Atención Primaria Ambiental».

Cazadores con flechas certeras en el «Mella»

Los Cazadores de Artemisa firmaron una contundente victoria en su visita al estadio Julio Antonio Mella, donde doblegaron a los Leñadores con marcador de 14×4. El resultado les permite afianzarse en el sexto puesto de la tabla de posiciones, mientras que los actuales campeones nacionales descendieron al tercer lugar.

Más leido

Otras Noticias

Cazadores con flechas certeras en el «Mella»

Cazadores con flechas certeras en el «Mella»

Los Cazadores de Artemisa firmaron una contundente victoria en su visita al estadio Julio Antonio Mella, donde doblegaron a los Leñadores con marcador de 14×4. El resultado les permite afianzarse en el sexto puesto de la tabla de posiciones, mientras que los actuales campeones nacionales descendieron al tercer lugar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *