Las Tunas acogerá nuevamente Copa Teófilo Stevenson de boxeo

11 de May de 2018
Portada » Noticias » Las Tunas acogerá nuevamente Copa Teófilo Stevenson de boxeo
Las Tunas acogerá nuevamente Copa Teófilo Stevenson de boxeo

Foto: Rey López

Las Tunas.- Púgiles de 14 provincias participarán en la Sexta Copa Teófilo Stevenson, que se efectuará en la sala polivalente Leonardo Mackenzie, de esta ciudad, lugar donde se retiró en 1988 el mejor boxeador amateur de todos los tiempos.

El comisionado de boxeo en Las Tunas, Orlendi Ávila, dijo en conferencia de prensa que se espera la presencia de 115 boxeadores y muchos de ellos figuras importantes de Cuba.

«Este año no podremos contar con los boxeadores elites porque están en los preparativos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y hasta el momento no han confirmado ninguna delegación extranjera, pero con los que tenemos vamos a tratar de tener un buen espectáculo».

La Copa desarrollará carteles en los municipios de Puerto Padre y Colombia y se prevé la participación como invitados de glorias deportivas y la familia de Steveson.

«Ya está está confirmada la presencia de los otrora estelares Félix Savon, José Gómez, Armando Martinez, Lorenzo Aragón, Mario Kindelan, Damián Austin y Omar Santiesteban».

Las Tunas presentará a nueve boxeadores y tiene el objetivo de terminar en el primer lugar.

«En el 2017 Asiel Ramos y Leodanis Téllez lograron ganar en sus divisiones y ahora queremos superar el número de medallas de oro», señaló Orlendi.

La Copa Teófilo Stevenson dará inicio el día 6 de junio a las 8:00 de la noche en la sala polivalente y dará cierre el día 11 del mismo mes con la celebración del cartel final. Ese propio día 11 se realizará una peregrinación hasta el cementerio de Puerto Padre, donde reposan los restos del tricampeón olímpico y mundial.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Plenaria tabacalera evalúa preparativos para próxima campaña

La provincia de Las Tunas tiene potencialidades para incrementar la siembra de tabaco, un renglón de gran importancia económica y que contribuye a la producción de alimentos pues luego de la cosecha se aprovechan esos suelos para plantar granos, viandas y hortalizas.

Un sonido juvenil desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Las Tunas

Bajo el sol de la tarde, las ondas de Radio Victoria se llenaron de juventud y alegría este lunes. El programa Sonido desarrolló una emisión especial desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (EMCC), un espacio para la celebración del aniversario 24 de esa institución formadora y el 72 de la emisora provincial.

En Las Tunas declaración voluntaria del no uso de gases refrigerantes

propósito de la celebración el 16 de septiembre del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono Cándido Alberto Medina Segura, jefe del Departamento de Política Ambiental en la Delegación Territorial del Citma resaltó que en la provincia toma auge el movimiento para la declaración voluntaria del no uso de gases refrigerantes.

Más leido

Otras Noticias

Los Leñadores barren a los Piratas

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *