Reanudarán en Cuba diálogos entre el gobierno de Colombia y el ELN

10 de May de 2018
   34

Reanudarán en Cuba diálogos entre el gobierno de Colombia y el ELNLa Habana.- Cuba acogerá a partir de hoy el quinto ciclo de los diálogos de paz entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), tras ser suspendido en abril último.

La delegación del ELN aseguró estar lista para avanzar en el proceso de paz, y espera en esta capital a los representantes del gobierno de Juan Manuel Santos para abordar, entre otros temas, el cese el fuego.

En días recientes La Habana confirmó su disposición de acoger las negociaciones tras recibir la solicitud oficial de las partes interesadas.

La decisión fue celebrada por organizaciones sociales de Colombia que resaltaron el aporte de Cuba en el proceso de paz, así como la experiencia de la isla como país sede de la instancia negociadora entre el gobierno y la exguerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

La etapa actual inició en Quito, Ecuador, pero ese país frenó en abril último su participación como sede y garante de los diálogos tras la crisis de seguridad en la frontera con Colombia. (Prensa Latina)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Temas: Colombia - ELN - gobierno

Últimas noticias

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Firman acuerdo de colaboración universidades de Ciencias Médicas de Las Tunas y de Río de Janeiro

Un convenio de colaboración se rubricó por la rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, la Doctora en Ciencias Enelis Reyes Reyes y el representante a la Universidad de Río de Janeiro, Paulo Henrique Almeida Rodrigues,  como parte de la Jornada de Atención Primaria de Salud bajo el lema «De la Acción Local al Impacto Global: Enfoque Gestión Participativo-Comunitaria en la Atención Primaria Ambiental».

Más leido

Otras Noticias

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Se decide a partir de las 17:00 horas de hoy, establecer la FASE RECUPERATIVA para los municipios Río Cauto y Cauto Cristo de la provincia Granma y a la normalidad la provincia de Las Tunas; los municipios granmenses de Pilón, Niquero, Media Luna y Campechuela; los municipios Maisí, Baracoa e Imías en la provincia de Guantánamo y Calixto García, en la provincia Holguín.

A resarcir daños del huracán Melissa

A resarcir daños del huracán Melissa

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) llama al movimiento sindical a movilizar a los trabajadores de cada territorio afectado por el huracán  Melissa a participar en las tareas para resarcir los daños causados al paso del meteoro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *