Estudiar Medicina, el sueño de María

9 de May de 2018
   129
Medicina, médica, Las Tunas, Educación Superior

María de la Caridad Messerli Marrero.

Las Tunas.- A María de la Caridad Messerli Marrero nada la aparta del propósito que lleva consigo desde que comenzó su vida estudiantil y que se repite cada noche antes de dormir y en las mañanas, cuando despierta llena de energías para comenzar una nueva jornada: «un día seré médica».

Ella es una joven de estos tiempos, que sale a pasear e intercambia con sus amigos, pero concentra la mayor parte de sus horas al estudio porque así se lo prometió hace muchos años a Yovania, el ser que le dio la vida y que la ha enseñado a transitar por ella, con un reto y un compromiso.

«Le agradezco mucho a mi mamá, quien siempre me ha apoyado y me ha acompañado en los momentos más difíciles que he pasado. Su sueño también es que yo sea médica. Ella ha sido mi madre y mi padre, la que me lo ha dado todo en la vida y la que en cada momento ha sabido ayudarme y comprenderme.  A ella se lo debo todo y gracias a ella hoy soy lo que soy».

Hace poco terminó el duodécimo grado en el instituto preuniversitario urbano Francisco Muñoz Rubalcava, de esta ciudad, y en la octava graduación de ese centro resultó la estudiante más integral.

«Yo me siento muy contenta y muy feliz porque pude alcanzar mi sueño de graduarme de duodécimo grado para poder optar por la carrera que yo siempre he querido. Estoy muy contenta y muy agradecida de todos los profesores, mi familia, mi mamá y conmigo misma, que he sido capaz de proponerme metas, las cuales he logrado».

Ahora realiza las pruebas de ingreso a la Educación Superior y respira aliviada pues sabe que trabajó muy bien en los exámenes de Matemática y Español por lo que solo le queda pendiente Historia, el viernes, 11 de mayo.

«Me he preparado mucho. Todos los días estudio; yo misma me he propuesto una meta de estudiar y estudiar para poder enfrentar estas pruebas que suelen salir tan difíciles y lograr mis sueños. Siempre me ha gustado mucho aprender. Y le quiero agradecer a mis profesores que fueron muy buenos conmigo y me enseñaron todo lo que sé».

Durante los tres años del preuniversitario, María de la Caridad se destacó por su participación en concursos de conocimientos y por excelentes resultados académicos que la llenan de orgullo y consolidan su voluntad de estar dentro de cinco años, a punto de terminar la carrera de Medicina, un sueño que la acompaña desde su niñez y que puede hacerse realidad.

«Desde niña siempre quise ser médica para salvar vidas; es mi sueño, es lo que más me gusta y estoy super contenta de poder optar por esta especialidad.  También me gusta mucho leer porque cuando tú lees te instruyes, adquieres una cultura mayor y a eso me he enfocado».

Dice esta muchacha que «para cada cosa hay un tiempo, cuando esté de vacaciones ya podré ver novelas, salir y disfrutar. Por suerte, he sabido vincular mis estudios con mi vida, lo considero lo principal, por lo que tengo que luchar cada día.  Y sugiero a los jóvenes que comienzan el preuniversitario que la carrera que ellos elijan sea la que de verdad les guste.  Que para alcanzarla deben esforzarse los tres años».

Sonríe al terminar el diálogo y miro con atención su rostro, por si la veo un día en una consulta médica poder reconocerla y elogiar su dedicación a ese gusto que le nació desde niña, cuando jugaba a curar a sus muñecas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

Más leido

Otras Noticias

El torno no entiende de género: La huella de una pionera

El torno no entiende de género: La huella de una pionera

Durante décadas, el sonido del metal chocando y el olor a aceite quemado parecieron pertenecer a un solo mundo: el de los hombres. Pero una generación de mujeres decidió que el acero no entiende de géneros, sino de precisión y voluntad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *