Desfilarán más de cien mil tuneros el Primero de Mayo

19 de Abr de 2018
   86
Desfilarán más de cien mil tuneros este Primero de Mayo

Tiempo21 Foto /MiguelDN.

Las Tunas.- Ciento 25 mil trabajadores y sus familiares desfilarán el Primero de Mayo por la Plaza de la Revolución Vicente García, de esta ciudad, en una nueva jornada de reafirmación patriótica.

Elena Chagues Leyva, la secretaria provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, dijo que las principales motivaciones de los afiliados este año están relacionadas con el Aniversario 80 de la fundación de la CTC y el 21 Congreso, que será en enero del 2019.


Chagues Leyva destacó que  esta será una movilización masiva, unida y consciente para demostrar el apoyo a la Revolución, al Partido y al líder histórico Fidel Castro, en el segundo año de no estar físicamente en los festejos por el Primero de Mayo.

Bajo el lema Unidad, Compromiso y Victoria desfilarán por la histórica plaza tunera 15 bloques, que agrupan a los diferentes sindicatos, y que se caracterizarán por la organización, disciplina, colorido, masividad y alegría proletaria, precisó.


La fecha será una motivación para impulsar el cumplimiento de los planes productivos y de servicios, engalanar los centros laborales, romper récords económicos, promover acciones sindicales, aplicar iniciativas en cada puesto de trabajo y trazarse nuevas metas en todos los sectores del territorio.

El compromiso de los tuneros es hacer un Primero de Mayo a la altura del Aniversario 80 de la CTC y del 21 Congreso y preservar las conquistas  que en estos más de 50 años los trabajadores han venido defendiendo con el liderazgo del eterno Comandante en Jefe Fidel Castro.    

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Campeones tuneros reciben el homenaje del 2025

El municipio de Las Tunas celebró su gala anual de premiaciones deportivas correspondiente al 2025, en la que se reconoció el esfuerzo y los resultados de los atletas, entrenadores y profesores más destacados del año. La ceremonia se convirtió en un homenaje al talento tunero y a la pasión por el deporte que caracteriza a la provincia. 

Mantiene Jobabo situación epidemiológica compleja

La situación epidemiológica en Jobabo con relación a la última semana ha experimentado una disminución de los cuadros febriles pero se mantiene la confirmación a través de las pruebas que definen las sospechas de casos de dengue. Según el Especialista en Higiene y...

Anuncian a los mejores futbolistas de Las Tunas en 2025

La Comisión Provincial de Fútbol de Las Tunas dio a conocer la relación de los atletas más destacados del año 2025, en reconocimiento al esfuerzo y la calidad de quienes han brillado en los terrenos de la provincia y del país.

Las Tunas reconoce a sus principales figuras del deporte en 2025

Las Tunas celebró en diciembre de 2025 su tradicional gala de premiación deportiva, un evento que reunió a atletas, entrenadores y activistas para reconocer a las principales figuras del año. El homenaje estuvo marcado por el entusiasmo y el orgullo de una provincia que tiene excelentes representantes en el ámbito deportivo nacional. 

Más leido

Otras Noticias

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Con la rehabilitación del primer módulo de la planta se incrementa en 125 litros por segundo la entrega de agua desde la fuente El Rincón a la ciudad de Las Tunas suministrando ahora 275 litros de los 500 de capacidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *