Propuesto Miguel Díaz-Canel como presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba

18 de Abr de 2018
   105

Propuesto Miguel Díaz-Canel como presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba

Las Tunas.- El primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fue propuesto como presidente de los Consejos de Estados y de Ministros de la República de Cuba, por la Asamblea Nacional del Poder Popular, que se constituyó hoy.

Díaz-Canel muestra una brillante trayectoria dentro del proceso revolucionario cubano desde que se inició en las labores de dirección en la Unión de Jóvenes Comunistas.

Dentro de sus labores, Díaz-Canel es miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y es el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros desde el 24 de febrero de 2013.

Propuesto Miguel Díaz-Canel como presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba

Salvador Valdés Mesa.

Se destaca su trabajo como cuadro del Partido Comunista de Cuba en las provincias de Villa Clara y Holguín; ejerció como ministro de Educación Superior y Vicepresidente del Consejo de Ministros.

Díaz-Canel nació en Villa Clara el 20 de abril de 1960 y es graduado de Ingeniería Electrónica en la Universidad Central, ubicada en su provincia natal.

Para primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba fue propuesto Salvador Valdés Mesa.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

Adianez Batista Heredia: la magia de conectar almas y mundos

En el ajetreo de miradas arrastradas por la cotidianidad existen ojos que ameritan una pausa. A sus 24 años, Adianez Batista Heredia mira con la luz cálida y paciente de quien parece descifrar el mundo antes de que lleguen las palabras. La magia que brota de sí misma tiende un puente de ternura hacia un universo a menudo incomprendido: el de los niños.

Más leido

Otras Noticias

Declaración del Partido Comunista de Cuba

Declaración del Partido Comunista de Cuba

Estamos convencidos de que la unidad, la firmeza y la valentía del pueblo venezolano y sus líderes vencerán las viles pretensiones neocolonizadoras de la Casa Blanca y expresamos, más fuerte que nunca, la frase de nuestro Héroe Nacional, José Martí, de julio del año 1881, que sintetiza la esencia de nuestro compromiso con la nación bolivariana: “Deme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mí un hijo”.

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Hoy sesionará, mediante videoconferencia, en el Palacio de Convenciones de La Habana el Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su X Legislatura; priorizando temas de la agenda económica, social y legislativa del país.

El programa de la sesión plenaria incluye la evaluación del cumplimiento e impacto de las medidas del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *