Organizan en Las Tunas actividades por el Primero de Mayo

5 de Abr de 2018
   71

Organizan en Las Tunas actividades por el Primero de MayoLas Tunas.- Una contundente expresión de la unidad de los trabajadores como sostén del proceso revolucionario cubano se apreciará en la provincia de Las Tunas el próximo Primero de Mayo, cuando el pueblo asista a los desfiles y otras actividades convocadas en los ocho municipios.

Según Elena Chagues Leyva, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, se prevé la movilización de unas 289 mil 740 personas, quienes participarán en 118 actos; y de ellos, 125 mil lo harán en la Avenida 2 de diciembre de la ciudad cabecera.

En esta oportunidad, el lema central de la convocatoria es «Unidad, compromiso y victoria», y la celebración se dedica al cumpleaños 80 de la CTC y al XXI Congreso de la organización, el cual se efectuará en el mes de enero de 2019, luego de un amplio proceso en la base.


Tal como se informó en la primera reunión preparatoria de las actividades por el Día Internacional de los Trabajadores, abrirán el desfile los integrantes del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, como estímulo a los resultados del sector durante el último año.

Además de la gran marcha proletaria, se prevé un amplio plan de actividades que inició el pasado domingo con una jornada de trabajo voluntario en el polo productivo de alimentos Melanio Ortiz, del municipio de Jobabo y que contempla una gala cultural el día 27 en el Cine Teatro Tunas.

Se incluyen también una carrera-caminata popular, el reconocimiento a líderes obreros y encuentros con jóvenes, exdirigentes sindicales, combatientes de Playa Girón y Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba.

Desde ahora se trabaja en el territorio para garantizar el éxito de la celebración del Primero de Mayo y se aseguran los servicios de salud, el agua potable, los baños públicos, la disciplina y el orden interior, las ofertas de alimentos y de productos agropecuarios, el trasporte de pasajeros y las telecomunicaciones.

Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Las Tunas, destacó la significación histórica del desfile en apoyo a la Revolución y de respeto al legado de Fidel y Raúl; y llamó a extremar las medidas organizativas y al desarrollo de iniciativas por parte de los colectivos obreros.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Temas:

Últimas noticias

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

Alfredo Aguilera y Leannet Bosch dominan el Zonal Oriental de Ajedrez en Las Tunas

El Maestro FIDE tunero Alfredo Aguilera se consolidó como líder absoluto del Zonal Oriental de ajedrez, al acumular 5.5 unidades tras seis rondas disputadas en la sede tunera. Aguilera firmó una doble victoria en la jornada más reciente frente al holguinero Manuel Darío Ochoa y al guantanamero Erick Ravelo, resultados que lo mantienen en solitario en la cima de la clasificación.

El ajedrez oriental vibra con duelos intensos en Las Tunas 

Tras los duelos de la segunda fecha del Zonal Oriental de Ajedrez, los nombres de Alfredo Aguilera (LTU), Leannet Bosch (SCU) y Dairenis Guerrero (HOL) resaltan en la cima de los apartados Absoluto y Femenino del certamen que se disputa en la capital tunera. 

Más leido

Otras Noticias

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *