Lázaro Bruzón gana en Nacional Abierto de ajedrez de México

2 de Abr de 2018
   72

Lázaro Bruzón gana en Nacional Abierto de ajedrez de MéxicoEl cubano Lázaro Bruzón se coronó en el Campeonato Nacional Abierto de ajedrez de México con ocho puntos de nueve posibles.

En la despedida de la ciudad de Aguascalientes el líder del ranking en la Isla derrotó al también cubano Heriberto Díaz y lideró sin acompañantes una cita de más de 140  participantes.


Esta fue la victoria número siete del tunero, quien también sumó par de tablas y jugó para un perfomance rating de 2 mil 726 puntos Elo, con ganancia de 7,3 que le serán reflejados en el escalafón de mayo.

Coincidentemente este domingo se actualizaron los listados universales con el reporte de un período que no fue nada bueno para Bruzón, pues cedió 16 rayas y con 2 mil 657 Elo descendió del puesto 68 al 92.

Ahora en la ciudad mexicana sus más cercanos perseguidores fueron el local Juan Carlos González y el cubano Omar Almeida, dueños de 7,5 y siete unidades para ubicarse segundo y tercero, por ese orden.


Alexey Fernández (7 puntos) e Isán Ortiz (6,5) coparon las plazas cuatro y cinco, por delante del azteca Néstor Cofre (6,5) y el chileno Cristóbal Henríquez (6,5) sumados como números seis y siete a una vanguardia en la que son los de menos rango.

Destaque entre las mujeres merece la pinareña Zenia Corrales, subida hasta la plaza 22 con saldo final de seis unidades luego de cuatro éxitos, igual cantidad de tablas y apenas un revés. (Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Con el compromiso de mejorar los indicadores de salud de la población, la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, el municipio de Majibacoa acogió el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, en reconocimiento a profesionales y colectivos del sector de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas.

Más leido

Otras Noticias

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

Zaydamis de vuelta a su regazo

Zaydamis de vuelta a su regazo

Este domingo, entre abrazos de familias vecinos autoridades y representantes de la dirección de Deportes en Puerto Padre Zaydamis Márquez Cordoví fue recibida frente a su casa, en la ciudad villazulina, tras participar en la edición 25 de los Juegos Sordolímpicos de Verano, Tokio, 2025.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *