Muere estudiante autor de tiroteo en Maryland, EE.UU.

21 de Mar de 2018
   54

Muere estudiante autor de tiroteo en Maryland, EE.UU.Washington.-  Autoridades locales anunciaron la muerte del estudiante que disparó contra dos de sus compañeros en la escuela secundaria Great Mills, en el estado norteamericano de Maryland.

El alguacil del condado de St. Mary’s, Timothy Cameron, había informado anteriormente que el autor del tiroteo ingresó al centro al inicio de la jornada escolar de este martes y disparó contra una estudiante en un pasillo, al tiempo que otro condiscípulo resultó golpeado por una bala.

Los estudiantes y el personal rápidamente notificaron a un oficial armado de la escuela, quien persiguió al tirador y lo hirió durante un intercambio de disparos, precisó Cameron en una conferencia de prensa cerca de este mediodía.

El atacante, cuyo nombre no ha sido revelado, fue declarado muerto poco antes de las 11:00, hora local, mientras la adolescente herida, de 16 años, permanece en estado crítico, y el varón, de 14 años, se mantiene estable.

«Hoy nos dimos cuenta de nuestra peor pesadilla. La idea de que no puede suceder aquí ya no es una opción», expresó el alguacil sobre el tiroteo de esta mañana.

«Nunca crees que será tu escuela y luego lo es. Great Mills es una escuela maravillosa y estoy orgullosa de ir a ese lugar. ¿Por qué nosotros?», escribió en Twitter una de las alumnas de la secundaria, Mollie Davis.

Lo sucedido en el centro docente ubicado a unos 100 kilómetros al sureste de esta capital, constituye el decimoséptimo tiroteo masivo registrado este año en escuelas de Estados Unidos, indicó la cadena CNN.

El nuevo ataque ocurrió en medio del debate existente en el país acerca del control de armas, que se avivó a raíz del tiroteo masivo del 14 de febrero en una secundaria de Parkland, Florida, donde murieron 17 personas.

Jóvenes sobrevivientes de esa masacre iniciaron un fuerte movimiento que tomó dimensiones nacionales, como parte del cual exigen al gobierno y al Congreso adoptar medidas concretas para evitar nuevos tiroteos masivos.

Para el próximo sábado está prevista una movilización bautizada como Marcha por Nuestras Vidas, que podría reunir a medio millón de personas en Washington DC, y que también se realizará en otras ciudades del país, con el propósito de exigir acciones contra la violencia armada. (Prensa Latina)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Sofbolistas tuneros buscarán un puesto en el equipo Cuba

La preselección nacional cubana de Softbol masculino, donde militan cuatro tuneros, inició su fase de concentración en la provincia de Ciego de Ávila, con el objetivo de prepararse de cara al próximo Campeonato Panamericano de esta disciplina, a celebrarse en Colombia.

Los Leñadores vuelven a domar a los Toros en el Cándido González

Los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio sobre los Toros camagüeyanos al derrotarlos por tercera vez consecutiva en su propio ruedo del estadio Cándido González, esta vez con marcador de 4×0, resultado que les permite mantenerse a juego y medio de la cima del campeonato. 

Acogerá Las Tunas XX Jornada Científica de las Ciencias Estomatológicas

Este 21 de noviembre profesionales y educandos de las ciencias estomatológicas desarrollarán la sesión presencial de la XX Jornada Científica Provincial de las Ciencias Estomatológicas, que anualmente posibilita el acercamiento investigativo y práctico de esta especialidad, recientemente acreditada en el territorio.

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

El Festival Ánfora 2025, que se desarrolla del 19 al 23 de noviembre en el Cine Teatro Tunas, no es un evento más. Según declaraciones exclusivas a Tiempo21 de Rodelay León Figueredo, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y de la compañía Huracán Mágico, esta edición es histórica: celebra los 30 años del festival, el 50 aniversario de la enseñanza artística en Cuba y rinde homenaje al club de magia más grande de México, «El Caldero Mágico» de Oaxaca.

Zaydamis Márquez compite en sprint y contrarreloj en Tokio 2025

La delegación cubana continúa su andar en las Sordolimpiadas de Tokio 2025, evento que reúne a atletas sordos de todo el mundo en un ambiente de inclusión y alto rendimiento. En esta ocasión, el protagonismo lo tuvo la ciclista tunera Zaydamis Márquez, quien defendió los colores de la Isla en dos pruebas.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *