Feria Informática muestra productos y servicios de Cuba y el mundo

20 de Mar de 2018
   36

Feria Informática muestra productos y servicios de Cuba y el mundoLa Habana.- Los más recientes adelantos en el mundo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) acaparan al público de esta capital, ávido en conocer las novedades expuestas en la Feria Internacional Informática Habana, que abre hoy aquí.

El recinto ferial Pabexpo, el mayor centro expositivo del oeste capitalino, es la sede de la cita, la más esperada por los amantes de las TIC por los productos y servicios expuestos.

Como es habitual, una de sus salas exhibirá en stands un panorama de lo que se hace en la isla, los principales avances de esta disciplina, en una nación que desarrolla un programa nacional de informatización.

El público podrá conocer de cerca los 24 proyectos en marcha por entidades cubanas y el sector no estatal. De este último se presentará la herramienta Bascal Pro, sistema para el pesaje y facturación de productos que captura la información generada por las básculas y gestiona la información y acción comercial.

Paralelo a la feria expositiva echó a andar el programa académico de la Convención Internacional Informática Habana 2018.

Bajo el lema por un desarrollo sostenible, están presentes además ddel país anfitrión, especialistas de Venezuela, Panamá, Brasil, Canadá, España, Portugal, China y Rusia. (PL)

/ymp/

Últimas noticias

Resumen impacto de “Melissa” en sector agropecuario tunero

Las Tunas.- De las provincias orientales, el sector agropecuario de Las Tunas fue el menos perjudicado por las intensas lluvias y los fuertes vientos del huracán Melissa, según la información resumen publicada por el Puesto de Dirección del Ministerio de la...

Laureado galeno de Las Tunas en Jornada Nacional de Toxicología

Como parte de la XXI Jornada Científica Nacional del Centro Nacional de Toxicología, efectuada en Cuba, el doctor Alejandro Mestre Barroso, del Hospital Provincial General Docente Ernesto Guevara de la Serna, resultó reconocido por sus aportes a dos estudios que merecieron la categoría de Relevante.

Más leido

Otras Noticias

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Se decide a partir de las 17:00 horas de hoy, establecer la FASE RECUPERATIVA para los municipios Río Cauto y Cauto Cristo de la provincia Granma y a la normalidad la provincia de Las Tunas; los municipios granmenses de Pilón, Niquero, Media Luna y Campechuela; los municipios Maisí, Baracoa e Imías en la provincia de Guantánamo y Calixto García, en la provincia Holguín.

A resarcir daños del huracán Melissa

A resarcir daños del huracán Melissa

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) llama al movimiento sindical a movilizar a los trabajadores de cada territorio afectado por el huracán  Melissa a participar en las tareas para resarcir los daños causados al paso del meteoro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *