Futbolistas de Las Tunas lucharán por un pase para el Campeonato Nacional

15 de Mar de 2018
   74

Futbolistas de Las Tunas lucharán por un pase para el Campeonato NacionalLas Tunas.- El equipo de fútbol femenino sub17 años que representará a la provincia de Las Tunas en los Juegos Nacionales Escolares 2018 resultó abanderado hoy en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Carlos Leyva González, de esta ciudad.

Durante el acto el subdirector de deportes de esa institución, Jorge Suárez Bedonis entregó a la mediocampista y capitana Yelena Cardeso Hernández, la bandera que acompañará a las deportistas del territorio.

«Estamos entrenando desde el mes de septiembre aquí en la escuela. Muy motivadas porque todas queremos clasificar es por ello que trabajamos las principales jugadas y veo que tenemos potencialidades para lograrlo», afirmó Yelena Cardeso Hernández.

Las futbolistas partirán mañana hacia la ciudad de Ciego de Ávila como parte del Sistema Competitivo del Clasificatorio Centro-Este en busca de un puesto dentro de las mejores de su zona.

«El viernes jugamos contra Ciego, el sábado contra Sancti Spíritus y el domingo contra Camagüey.

«Nosotras consideramos que las rivales más fuerte que tenemos son las camagüeyanas. Hace un mes realizamos un tope contra ellas y perdimos 4 goles por 3», agregó la líder que es parte del equipo nacional.

Dentro de la novena resalta también la participación de la más goleadora dentro su rango de edades y la delantera fundamental Yiliannis Sablón Pavón, ella opina que el equipo debe mejorar su reconocimiento y posición a nivel nacional.

«Yo soy miembro fundadora de este equipo, comenzamos a jugar fútbol casi sin saber y ese año fuimos cuartas a nivel nacional, luego fuimos quintas y con el paso de los años llegamos a ser campeonas. El hecho de haber abrasado el título dorado no nos hizo bien porque al confiarnos no hemos vuelto a lograrlo».

«Me siento bien preparada y voy a dar todo de mi como cada año. Esta es mi última clasificatoria, ya que luego me voy para el equipo nacional, y no será la excepción y trataré de guiar a todas hasta alcanzar los primeros lugares».

Yiliannis comento además que según su percepción el equipo está motivado; pero que si las atletas no logran cohesionarse por el logro de un objetivo, verse como una familia donde prime la unidad no podrán lograrlo.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 
Temas: Deportes - futbol

Últimas noticias

Programa de Medicina Familiar en Las Tunas ratifica conceptos fundacionales

Sin renunciar a los conceptos fundacionales, el Programa de Medicina Familiar celebra hoy el aniversario 42 de su creación como modelo de atención del sistema de Salud cubano basado en la estrategia de la Atención Primaria y bajo la premisa de mejorar el estado de salud de la población, incrementar la calidad y satisfacción de los servicios.

Más leido

Otras Noticias

Henry Quintero, poder y consistencia para los Leñadores

Henry Quintero, poder y consistencia para los Leñadores

Henry Quintero regresó al béisbol cubano con una temporada que quedará marcada en la historia de Las Tunas. El jugador camagüeyano firmó un promedio ofensivo de .328, con 90 imparables, 16 dobles y 16 boletos, demostrando que su vuelta no es solo simbólica, sino decisiva para el equipo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *