Visión de futuro en Tercer Encuentro de Jóvenes Periodistas

5 de Mar de 2018
   67
Visión de futuro en Tercer Encuentro de Jóvenes Periodistas

Foto de la autora.

La Habana.- Los modelos de gestión en los medios de prensa en Cuba, la ética y la política editorial, y los nuevos actores en el escenario de la convergencia mediática, son los ejes temáticos principales del Tercer Encuentro Nacional de Jóvenes Periodistas, que comenzó en La Habana este 5 de marzo.

En la apertura de la cita se rindió homenaje a Juan Gualberto Gómez, en ocasión del aniversario 85 de su muerte, con una peregrinación hasta el cementerio Colón, donde descansan sus restos.

Visión de futuro en Tercer Encuentro de Jóvenes Periodistas

Foto de la autora.

Los más de 100 delegados al evento intercambiarán durante tres jornadas sobre las dudas, preocupaciones y urgencias respecto a un periodismo más revolucionario, limpio, claro, veraz, creador y consagrado a servir al pueblo, a partir de las experiencias en cada una de las provincias cubanas.

En el programas del encuentro se incluyen conferencias sobre la actualización del proceso de informatización de la sociedad cubana, talleres de buenas prácticas, y la presentación del libro Información, comunicación y cambio de mentalidad, de Raúl Garcés, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

El Primer Encuentro de Jóvenes Periodistas se desarrolló en diciembre de 2015, a petición de la nueva generación de la prensa cubana, con el objetivo de corregir las insuficiencias en la práctica de la profesión, a partir de una visión más fresca y renovadora.

La propuesta se repite en un contexto en el que los jóvenes cubanos trabajan para dar continuidad a la obra de la Revolución, y al legado de su líder indiscutible Fidel Castro.

Este 5 de marzo inició además la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, que se celebrará el próximo 14 de marzo.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Activistas y profesionales de la Estomatología en la provincia de Las Tunas abogan por el diagnóstico precoz del cáncer bucal, una enfermedad que de enero a la fecha en el territorio registró la confirmación de una decena de casos positivos, mediante el Programa de Detección que desde 1982 se creó en el país. 

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Más leido

Otras Noticias

Celebran Día de la Medicina Latinoamericana

Celebran Día de la Medicina Latinoamericana

Profesionales y trabajadores de la Salud celebran hoy el Día de la Medicina Latinoamericana, que conmemora el natalicio en 1883 del sabio cubano Carlos Juan Finlay, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Se decide a partir de las 17:00 horas de hoy, establecer la FASE RECUPERATIVA para los municipios Río Cauto y Cauto Cristo de la provincia Granma y a la normalidad la provincia de Las Tunas; los municipios granmenses de Pilón, Niquero, Media Luna y Campechuela; los municipios Maisí, Baracoa e Imías en la provincia de Guantánamo y Calixto García, en la provincia Holguín.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *