Incorporados tres centrales a la zafra en Las Tunas

11 de Feb de 2018
   80

Incorporados tres centrales a la zafra en Las TunasLas Tunas- Tras un inicio de la campaña incierta en la producción de azúcar como consecuencia de la paralización de las fábricas Majibacoa y el coloso Antonio Guiteras, de Puerto Padre, ubicados al norte y el centro de esta ciudad, en la oriental provincia de Las Tunas se estabiliza la zafra en los últimos días con la molida de tres ingenios.

Especialistas de la sala de control y análisis del grupo Azcuba en la provincia, aseguran que hasta el momento se aprecian dificultades con el abastecimiento de caña a los centrales, así como roturas industriales e interrupciones operativas.

La norma potencial de molida como renglón fundamental en la eficiencia cañera presenta niveles bajos en cuánto al aprovechamiento, condicionado por la falta de caña y otras dificultades industriales que impiden un alto índice productivo.

Las condiciones climatológicas adversas en la temporada atrasan la incorporación del «Antonio Guiteras», donde los trabajadores prosiguen los programas de mantenimiento y reparaciones para asegurar la eficiencia en áreas claves como las de generación de vapor y los molinos.

Además se trabaja en la preparación del personal que opera en las fábricas y en la búsqueda del pago por resultados, acciones que van dirigidas a que la industria azucarera responda a los esfuerzos del país por recuperar el sector.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Firman acuerdo de colaboración universidades de Ciencias Médicas de Las Tunas y de Río de Janeiro

Un convenio de colaboración se rubricó por la rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, la Doctora en Ciencias Enelis Reyes Reyes y el representante a la Universidad de Río de Janeiro, Paulo Henrique Almeida Rodrigues,  como parte de la Jornada de Atención Primaria de Salud bajo el lema «De la Acción Local al Impacto Global: Enfoque Gestión Participativo-Comunitaria en la Atención Primaria Ambiental».

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *