Cuba por un control más efectivo de Covid-19 en rebrote

24 de Ene de 2021
   65
Parlamento valorará aportes científicos de Cuba frente a Covid-19
La Habana.- El incremento de casos de Covid-19 en Cuba demanda hoy un control más efectivo de la enfermedad, así como la revisión y cumplimiento del protocolo trazado por autoridades sanitarias para su actualización.

 

La víspera, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, convocó a mayor responsabilidad institucional, social, familiar e individual ante la complejidad del escenario epidemiológico.

En el encuentro del grupo gubernamental para la prevención y control del nuevo coronavirus, el mandatario llamó a revisar caso a caso la expansión del contagio y aprovechar el aprendizaje de los más de 10 meses de enfrentamiento.

‘La labor en todos los ámbitos tiene que ser rápido, para cortar la transmisión y continuar sacando lecciones que nos lleven al perfeccionamiento de la situación y así sobrepasarla cuanto antes’, dijo citado por el portal web de la Presidencia de Cuba.

El equipo de trabajo analizó en particular la situación epidemiológica de La Habana, Artemisa, Matanzas, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba y Guantánamo, provincias donde se detectaron las mayores cifras de nuevos casos durante la última jornada.

En recientes encuentros con autoridades de las provincias de occidente, el jefe de Estado convocó a un cambio más visible y un mejor modo de contener el virus, con la participación de todos.

Con ese propósito, instó a la implementación estricta del protocolo sanitario, el reforzamiento de las pesquisas y la vigilancia de los casos sospechosos, sobre todo los asociados a los viajeros que llegan a la comunidad, piezas claves de la estrategia cubana frente a la Covid-19.

‘Tenemos que perfeccionar el protocolo de aislamiento, de forma tal que nos permita una mayor efectividad en el enfrentamiento a la pandemia, sobre todo, con mayor responsabilidad individual y colectiva’, dijo el mandatario.

De acuerdo con el último parte del Ministerio de Salud Pública (Minsap), el país muestra una tasa de incidencia de 57,72 por 100 mil habitantes en los últimos 15 días y las provincias con dígitos más significativos son Guantánamo, La Habana, Matanzas y Santiago de Cuba.

La isla caribeña acumula 20 mil 627 personas diagnosticadas con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la dolencia, y cuatro mil 520 pacientes activos. (Tomado de Prensa Latina)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

Más leido

Otras Noticias

Declaración del Partido Comunista de Cuba

Declaración del Partido Comunista de Cuba

Estamos convencidos de que la unidad, la firmeza y la valentía del pueblo venezolano y sus líderes vencerán las viles pretensiones neocolonizadoras de la Casa Blanca y expresamos, más fuerte que nunca, la frase de nuestro Héroe Nacional, José Martí, de julio del año 1881, que sintetiza la esencia de nuestro compromiso con la nación bolivariana: “Deme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mí un hijo”.

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Hoy sesionará, mediante videoconferencia, en el Palacio de Convenciones de La Habana el Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su X Legislatura; priorizando temas de la agenda económica, social y legislativa del país.

El programa de la sesión plenaria incluye la evaluación del cumplimiento e impacto de las medidas del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *