Reportan en Cuba 650 nuevos casos de Covid-19

17 de Ene de 2021
   71
Cuba reporta 38 casos positivos a la COVID-19, un fallecido y 62 altas médicas
La Habana.-  Cuba reportó hoy 650 nuevos casos de Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, informó el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, en conferencia de prensa televisada.

 

Durán explicó que en los 18 laboratorios de Biología Molecular del país fueron procesadas 10 mil 946 pruebas en la última jornada.

En terapia intensiva -apuntó- están siendo atendidos 46 pacientes, de ellos, 11 en condición crítica y 35 reportados de grave.

Sobre los casos pediátricos puntualizó que cuatro niños están graves pero estables, al igual que un infante en estado crítico.

Lamentó el fallecimiento de cuatro pacientes en las últimas horas, y la cifra de decesos ascendió a 170. En la jornada fueron otorgadas 363 altas médicas, destacó Durán.

Desde marzo hasta la fecha 18 mil 151 personas enfermaron en Cuba con la Covid-19. (Tomado de Prensa Latina)

 

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Regresaron a casa trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas

Tras protagonizar intensas jornadas de dura labor, regresaron a tierra tunera los integrantes del contingente Vicente García González perteneciente a la Empresa Eléctrica, que durante un mes contribuyeron al restablecimiento de los daños causados por el huracán Melissa en Santiago de Cuba.

Más leido

Otras Noticias

Cuba defiende la dignidad plena para todos

Cuba defiende la dignidad plena para todos

Cada 10 de diciembre, el mundo celebra el Día de los Derechos Humanos desde que, en 1948, la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó, en París, la Declaración Universal sobre esta materia. Sin embargo, aunque el texto sirvió de base para la aprobación de importantes instrumentos jurídicos internacionales, la humanidad sigue en deuda con los principios expresados entonces.

Celebran Día de la Medicina Latinoamericana

Celebran Día de la Medicina Latinoamericana

Profesionales y trabajadores de la Salud celebran hoy el Día de la Medicina Latinoamericana, que conmemora el natalicio en 1883 del sabio cubano Carlos Juan Finlay, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Se decide a partir de las 17:00 horas de hoy, establecer la FASE RECUPERATIVA para los municipios Río Cauto y Cauto Cristo de la provincia Granma y a la normalidad la provincia de Las Tunas; los municipios granmenses de Pilón, Niquero, Media Luna y Campechuela; los municipios Maisí, Baracoa e Imías en la provincia de Guantánamo y Calixto García, en la provincia Holguín.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *