Jugarán en Brasil futbolistas tuneros

26 de Nov de 2020
   41
Portada » Noticias » Deporte » Jugarán en Brasil futbolistas tuneros

Las Tunas. – Con mucho orgullo los aficionados al fútbol recibimos la noticia que dos tuneros fueron contratados, con el auspicio de la Asociación de Fútbol de Cuba y la dirección del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) para jugar en un equipo brasileño.

El arquero Sandy Sánchez Mustelier y el defensa central, Sandro Cutiño Castellano, junto al ariete avileño, Sander Fernández, partirán el próximo 2 de diciembre a tierras brasileñas para unirse al Club Navegantes Sport Club, de la segunda división del Estado Santa Catarina, en el gigante sudamericano.

Casualmente los tres jugadores estarán experimentando sus segundas oportunidades en el fútbol profesional, pues en el caso de Sandy ya lo había hecho anteriormente en el club Jarabacoa del balompié dominicano. Sandro tuvo la oportunidad de jugar la pasada campaña en el Managua FC del fútbol nicaragüense; mientras que “keko” Fernández incursionó en la Premier League de Antigua y Barbudas con el club Five Island.

Ya resuelto el tema de visa y pasaporte los tres jugadores viajaron a sus provincias de origen y los tuneros, a partir de hoy, comenzarán a entrenar aquí junto a los muchachos de la Academia Provincial.

Llegar en la mejor manera posible a su nuevo club es el propósito de los jugadores respondiendo así al objetivo trazado por la dirección del Navegantes, que se ha mantenido todo el tiempo en contacto con los tres futbolistas.

El NEC, como también se le conoce a este club, no atraviesa por sus mejores momentos al ocupar el octavo puesto en la tabla clasificatoria del torneo catarinense dos al totalizar tan solo cuatro unidades producto a una victoria, un empate y par de derrotas en los cuatro compromisos ya efectuados.

Sin dudas, un justo premio para estos jugadores que tendrán la posibilidad de demostrar que también deportistas cubanos pueden desempeñarse exitosamente en un fútbol, que hasta ahora, era esquivo para los balompedistas criollos.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Activo sector sanitario en Las Tunas ante Huracán Melissa

Ante la evolución del huracán Melissa la Salud Pública en Las Tunas garantiza la protección de pacientes y la vitalidad de los centros asistenciales en los ocho municipios, afirmó la doctora Tatiana Basterrechea Gordillo, Directora de Asistencia Médica en la Dirección General de Salud.

Trabajadores eléctricos resguardan parques solares fotovoltaicos

La protección de entidades económicas y de los recursos materiales es una de las prioridades en Las Tunas ante el paso del huracán Melissa por lo que hasta el último minuto se adoptan medidas para disminuir los daños que provocará ese peligroso fenómeno meteorológico.

Más leido

Otras Noticias

Sector deportivo en Las Tunas se alista para llegada inminente del huracán Melissa

Sector deportivo en Las Tunas se alista para llegada inminente del huracán Melissa

El huracán Melissa ya representa un peligro para el territorio cubano; desde el momento en que se decretó la fase informativa, la Dirección Provincial del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) en esta tierra oriental implementa un conjunto de medidas de protección para preservar las vidas humanas y los recursos del estado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *