Desarrollan en Cupet Las Tunas acciones de prevención en Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

24 de Nov de 2020
   75

Las Tunas.- La Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo se ha desarrollado con varias actividades en la División Territorial Comercializadora de Combustibles en Las Tunas, de Cuba Petróleo (Cupet), que muestra avances en esta esfera, como otros centros laborales de esta provincia oriental cubana y el país.

Yanusvia Durand Jorge, jefa del Grupo Técnico, informó que durante el mes de noviembre han potenciado la capacitación al personal, la revisión del uso correcto de los medios de protección individual, simulacros contra incendios y encuentros con los trabajadores donantes voluntarios de sangre.

También dedicaron espacio a realizar un concurso con la participación de niñas y niños de la escuela de la zona donde está enclavada la Unidad Empresarial de Base, en la parte industrial de esta ciudad, “para lograr el intercambio necesario con la comunidad y abordar un tema tan importante como la seguridad y salud en el trabajo”, aseguró.

Señaló, que teniendo en cuenta que el principal riesgo en las instalaciones de la División de Cupet es explosión e incendio, realizaron inversiones para el mejoramiento de la tecnología obsoleta, y cuentan con dos nuevas plantas contra incendios –que tienen mayor caudal y potencia- y les permite estar preparados ante una contingencia.

En cuanto a los puntos de venta, agregó, que todos sus trabajadores están certificados por el Cuerpo de Bomberos, que deben saber operar los extintores –los cuales se encuentran debidamente certificados y cargados por personal especializado-, para prever incendios en las instalaciones en las cuales se almacenan diversos tipos de combustibles.

Explicó, además, que “en la División cuentan con personal altamente calificado –la Brigada contra incendios- que ha participado en varias competencias del municipio y la provincia, cuyos integrantes están preparados y certificados, y son los primeros en acudir ante un principio de incendio para erradicar, al menos, su inicio.

Asimismo, expuso que se mantienen las medidas de higiene y distanciamiento social para evitar el contagio con el nuevo coronavirus, al igual que un extendido horario de servicios , que permite adquirir los combustibles domésticos hasta en horas de la tarde, para evadir la aglomeración de personas.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Zaydamis Márquez compite en sprint y contrarreloj en Tokio 2025

La delegación cubana continúa su andar en las Sordolimpiadas de Tokio 2025, evento que reúne a atletas sordos de todo el mundo en un ambiente de inclusión y alto rendimiento. En esta ocasión, el protagonismo lo tuvo la ciclista tunera Zaydamis Márquez, quien defendió los colores de la Isla en dos pruebas.

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Con un colorido desfile inaugural que partió desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dio comienzo este 19 de noviembre la trigésima edición del Festival de Magia Ánfora 2025, un evento que hasta el próximo día 23 convertirá a esta ciudad en el epicentro del ilusionismo en la Isla.

Celebran en «Colombia» Día de la Cultura Física y el Deporte

Colombia, Las Tunas.- El movimiento deportivo en el municipio de Colombia celebró el Día de la Cultura Física y el Deporte en Cuba con diversas actividades. El acto municipal se efectuó en el estadio Carlos Gaspar Zaldívar, con una amplia asistencia de seguidores y...

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *