Garantizan comercialización de aceite en red de tiendas de Las Tunas

13 de Oct de 2020
   64

Las Tunas.- La comercialización de aceite comestible en las unidades de las cadenas de Tiendas Caribe y Cimex, de la provincia de Las Tunas, no tendrá dificultad en este mes de octubre.

La garantía se logra por el sobre cumplimiento que tiene en su producción, de 630 toneladas, la Empresa de Aceites y Grasas Comestibles de Camagüey, entidad responsable de abastecer con el necesario alimento a esta oriental provincia.

Según se informa en el sitio digital de Radio Cadena Agramonte, la industria, una de las tres de su tipo existentes en el país, confirmó la existencia de aceite para atender las prioridades establecidas en este mes de octubre, para lo cual se asignaron 300 toneladas a la línea de embolsado en soporte de 500 mililitros.

De igual modo, se continuará con las producciones del formato de cinco litros, que serán distribuidos a través de la Empresa Comercializadora de Aceite, desde Sancti Spíritus hasta Las Tunas. El reto será mayor, al abastecer con bidones de 20 litros desde la provincia espirituana hasta Guantánamo.

Por otra parte, el aceite de la canasta básica normada de los tuneros también está garantizado, así como el destinado a organismos y sectores priorizados de la economía. Oscar Angulo, director general de la empresa camagüeyana, destacó que en el mes de septiembre se procesaron mil 605 toneladas de aceite a granel de mil 502 concebidas.

Varias alternativas para el cumplimiento de la producción en la Empresa de Aceites y Grasas Comestibles, permiten sortear los obstáculos del bloqueo del gobierno de Estados Unidos que impide la entrada de buques y afecta el comercio con otros países.

Esa férrea política impacta en el arribo de aceite refino de soya y de los pomos para los diferentes formatos. No obstante, se buscan alternativas para que no exista un desabastecimiento del demandado producto.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los oficios y su valor imprescindible para la sociedad

En este mundo cada vez más desarrollado y digitalizado, tendemos a valorar las profesiones académicas y a relegar al olvido los oficios, sin embargo, los oficios manuales en muchos casos sustentan nuestra calidad de vida y la seguridad de nuestro hogar.

Los Leñadores vuelven a silenciar a los Toros

Los Leñadores de Las Tunas firmaron este sábado en el estadio Cándido González una victoria categórica de 5×0 sobre los Toros de Camagüey, apoyados en un gran pitcheo y una ofensiva oportuna que les permitió alcanzar su triunfo número 31 en la Serie Nacional de Béisbol 64.

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

En el marco de la edición 2025 del Festival Ánfora, que convierte a esta ciudad en la capital nacional de la ilusión, uno de los momentos más significativos tuvo lugar en el Memorial Vicente García González con la entrega de condecoraciones a personalidades y organizaciones que han aportado al desarrollo de las artes mágicas.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *