La Computadora de la familia: 33 años después, más metas

Publicado el 8 de Sep de 2020
Portada » La Computadora de la familia: 33 años después, más metas

Las Tunas.- La Computadora de la familia surgió en 1987 con el fin de dotar a la sociedad cubana de conocimientos de informática, en un contexto en el que aún en todo el mundo estas tecnologías se mostraban incipientes. Desde entonces y hasta ahora se han mantenido fieles a su propósito original y además expanden su radio de acción a otros escenarios.

La labor realizada durante la etapa estival en la provincia reafirma este hecho. “Los Joven Club han incorporado a todos los grupos etarios en sus actividades, que este verano se desplazaron hasta el parque de diversiones, la casa de niños sin amparo familiar así como centros de atención a ancianos.

“Esta institución también acompañó al pueblo en celebraciones por el día internacional de la juventud, de la Federación de Mujeres Cubanas y en el cumpleaños del Comandante Fidel Castro”, así lo refiere Lianet Reyes Jiménez, Especialista en Comunicación de la Dirección Provincial de Joven Club en Las Tunas.

Joven Club llega a su aniversario con la vista puesta en nuevos proyectos. Yudith Carballo, Subdirectora de Informatización, explicó que entre los intereses de la entidad está insertar poco a poco los conocimientos de robótica desde los primeros años de vida.

“La idea, que ya se ha experimentado en otras provincias, es que los niños cuenten con juguetes animados y aprendan normas básicas de su funcionamiento. También potenciamos la participación de las niñas en todos nuestros proyectos y la ampliación del servicio de red privada de datos y su presencia en todas las comunidades”.

Con el mérito de acompañar a la familia cubana en los procesos de aprendizaje de la informática celebran su aniversario 33 los Joven Club de Las Tunas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Como parte de las celebraciones por el aniversario 72 de la emisora provincial Radio Victoria, trabajadores del medio de prensa intercambiaron con el proyecto El Manuscrito Perdido que, bajo la égida del docente y promotor Yury García Fatela, defiende la literatura y otras prácticas culturales en nuestra provincia.

Organiza Las Tunas cercana campaña tabacalera

Para lograr buenos resultados en la campaña tabacalera 2025- 2026, la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco en Las Tunas acomete varias acciones y una de ellas es la contratación en los diferentes municipios, según explicó Yanelys Ramírez León, directora técnico-productiva de la entidad.

Más leido

Otras Noticias

Recuerdan en Tana primer combate del Che en el llano

Recuerdan en Tana primer combate del Che en el llano

Ernesto Che Guevara al frente de su tropa, la columna número uno Ciro Redondo, se hizo presente otra vez como aquel 9 de septiembre de 1958 cuando se pretendía extender la guerra hacia el centro de la nación.

Jenier Álvarez orquesta la revancha de los Vegueros

Jenier Álvarez orquesta la revancha de los Vegueros

Algunos recordarán cómo en la temporada pasada los Leñadores, en apenas un parpadeo, despojaron del liderazgo de carreras limpias a Jenier Álvarez y cierto tiempo después el lanzador libró su desquite al dominar a los tuneros en el triunfo 7×4 de los Vegueros de Pinar del Río, durante el segundo choque de la 64 Serie Nacional de Béisbol.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *