Flor Santiesteban: el buen servicio depende del empeño colectivo

16 de Jul de 2020
   61

Las Tunas.- Degustar un pescado frito, un sabroso jugo o un bocadito es la razón por la que los vacacionistas visitan el ranchón de la playa La Herradura, en el municipio de Jesús Menéndez, aunque también lo hacen motivados por el buen servicio, el excelente trato de los trabajadores y, sobre todo, el carisma de la administradora, Flor Santiesteban Almaguer.

¿Quién es ella? Los que la conocen usan diferentes palabras; pero, coinciden en algo: es el alma del lugar, la que anima a los rezagados o los incrédulos, la que jamás dice no, la que está al lado de los que la necesitan, y la que no para de hablar; aunque tampoco detiene sus manos en el afán de crear y de aportar su energía y sus ideas.

Flor es como una abeja que no para de soñar y trabajar para contentar a los demás y así es desde hace muchos años, porque para ella los clientes siempre están en primer lugar.

«Realmente tengo mucha experiencia. Quizás por eso seamos capaces de hacer tanto. Lo primero es mejorar la atención al pueblo. Como todos sabemos, se ha pasado por una cuarentena y las personas necesitan recrearse.  Queremos que en estos dos meses se sientan bien y para eso le vamos a dar lo mejor que haya, lo mejor que tengamos y lo mejor que podamos elaborar, de comida y repostería».

Aunque los recursos materiales no son abundantes y siempre es mayor la demanda que la oferta, el colectivo busca alternativas para incrementar sus producciones.

«Es así. Ahora tenemos una innovación para hacer croquetas. Es una máquina nueva que se hizo relativamente rápido. Somos capaces de hacer hasta dos mil unidades en el día. El aparato es sencillo; pero, en cinco minutos saca 160 croquetas. Tenemos la idea de que el pueblo tenga opciones caras y baratas. Por ejemplo, las croquetas que siempre son muy demandadas, pueden costar entre 40 centavos y un peso. También ofertaremos jugo de mango, infusiones y almuerzos, además de varios tipos de dulce pues la unidad está acostumbrada a hacerlos».

Con una tecnología renovada a su dispocisión, Flor y sus cinco trabajadores no descansan en el empeño de satisfacer las demandas de los clientes.

«Hemos recuperado algunas cosas que tenía la Empresa Alimentaria. O sea, las máquinas que dejaron de usar. Y eso es lo que nos está ayudando hoy por hoy a salir adelante con lo que estamos haciendo».

Flor es La Herradura y es su gente, no solo los vacacionistas sino los que viven permanentemente en el lugar. Este verano, en medio de la segunda fase de la etapa recuperativa pos Covid-19, asegura que se puede contar con ella y su colectivo para hacer sentir bien al pueblo.

«El ranchón se mantendrá como una opción ideal para las personas que viajen a La Herradura. Mientras yo esté aquí, esto funcionará como un reloj. Después no sé. Pero, supongo que siga igual porque el colectivo es único.  Siempre están sumados a la tarea. Vamos a salir con la tarea cumplida y todos se van a sentir muy bien».

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Activistas y profesionales de la Estomatología en la provincia de Las Tunas abogan por el diagnóstico precoz del cáncer bucal, una enfermedad que de enero a la fecha en el territorio registró la confirmación de una decena de casos positivos, mediante el Programa de Detección que desde 1982 se creó en el país. 

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Más leido

Otras Noticias

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Cada 4 de diciembre, Cuba celebra el Día del Realizador de Sonido, una fecha destinada a reconocer a esos artistas invisibles que moldean la atmósfera, la intención y la verdad emocional de las obras audiovisuales. Son los guardianes del detalle, los orfebres de la percepción, los que hacen que una historia respire y un sentimiento encuentre su voz.

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *