Garantiza uniformes escolares y corporativos Confecciones Textiles Melissa en Las Tunas

6 de Jul de 2020
   80

Las Tunas.- Una labor continua -antes, durante y después de la pandemia- caracteriza a los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Confecciones Textiles Melissa, de Las Tunas, que en la etapa de recuperación prosigue haciendo uniformes.

Luego de concluir con éxito la confección de nasobucos y ropa sanitaria para instituciones de Salud en el período más intenso de la Covid-19, con la reincorporación de algunos trabajadores vulnerables, ahora suman unos 900 los que laboran en sus diversos talleres, ubicados en varios territorios tuneros.

Ana América Escalona, directora del Grupo de Negocios en esta UEB de la Empresa Nacional Boga, destacó que nunca dejaron de producir, garantizando uniformes escolares a las provincias de Camagüey, Las Tunas y algunos municipios de Matanzas, que son mercados estables.

Reconoció la especialización del taller del municipio Jesús Menéndez en la manufactura de sayas para estudiantes de la Enseñanza Primaria, así como de los colectivos de Jobabo y Colombia, al sur de esta provincia, en bermudas y pantalones, y el aporte de las fábricas de Puerto Padre y Vázquez.

Las costureras de Melissa y otros hombres y mujeres que conforman su cadena productiva también hacen los uniformes corporativos para varias entidades como la Empresa de Correos de Cuba, las cadenas Cubanacán y Viajes Cuba, entre otras del Ministerio de Turismo.

La dirección de la UEB -colectivo Vanguardia Nacional del sindicato de la Industria Ligera- resaltó que con ello contribuyen a la sustitución de importaciones en el país, y que optimizan los recursos y los portadores energéticos.

Por otra parte, la especialista Rosa Mary Yero Sánchez, dijo que han entregado los surtidos comprometidos en este período con los ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Interior: los uniformes solicitados para oficiales, soldados y alumnos de las escuelas Camilo Cienfuegos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

En Las Tunas Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo

A partir de las 9:00 a.m el parque Maceo de esta ciudad será la sede de la Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo, donde además de la parte expositiva habrá una conferencia magistral sobre las ciencias sociales y se realizará la convocatoria para la edición del año 2026.

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Más leido

Otras Noticias

En Las Tunas Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo

En Las Tunas Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo

A partir de las 9:00 a.m el parque Maceo de esta ciudad será la sede de la Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo, donde además de la parte expositiva habrá una conferencia magistral sobre las ciencias sociales y se realizará la convocatoria para la edición del año 2026.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *