Osvaldo Vento: confiamos en que la EIDE de Las Tunas reiniciará bien el curso escolar

5 de Jul de 2020
   63

Las Tunas.- El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) Osvaldo Vento Montiller, presidió una reunión de trabajo con la máxima dirección de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) de la provincia de Las Tunas, con el objetivo de poder palpar de cerca las medidas orientadas para la recuperación post COVID 19 relacionadas con el reinicio del curso escolar.

Jorge Luís Rodríguez Stevans director del centro, hizo un balance pormenorizado sobre la actualidad del claustro de profesores y la matrícula de estudiantes, instalaciones docentes y deportivas con las que cuenta el centro, además de las principales dificultades en materia de infraestructura por las cuales atraviesa la institución.

Ante las inquietudes de Vento Montiller la subdirectora docente Olga Lidia Jeffer Trapkman le expuso las características fundamentales y las medidas higiénicas sanitarias que se tendrán en cuenta en las aulas y laboratorios en concordancia con lo orientado por la máxima Dirección del país en materia de distanciamiento social además del horario docente y sobre cómo será el protocolo que se seguirá para la culminación del curso.

También expuso las dificultades que existen en estos momentos para el completamiento del claustro de profesores y para las cuales el Titular de deportes en el país país hizo recomendaciones específicas buscando aunar esfuerzos con el Ministerio de Educación.

El subdirector general del centro, Diego Aguilera Hernández, informó sobre las condiciones materiales y de infraestructura con la que se piensa reanudar el curso escolar. Se refirió a la situación actual en los dormitorios incluyendo las labores de reconstrucción que allí se realizan fundamentalmente en los baños, las escaleras de acceso al edificio docente y los propios dormitorios, las labores de pintura e higienización del centro, el comedor de los estudiantes así como la situación con las áreas verdes con las que cuenta la institución.

Una vez terminado el contacto con la máxima dirección del centro el propio Vento Montiller realizó un recorrido por la escuela donde constató lo hecho hasta el momento en materia de construcción y expresó su satisfacción con los pasos que se vienen dando y dejó orientaciones específicas para el plazo que queda con relación al reinicio del curso escolar.

Vento presenció in situ las difíciles condiciones por las que atraviesa el tabloncillo del gimnasio y expuso algunas ideas para resolver los problemas en la medida de lo posible reconociendo, aun en medio de las dificultades que tiene el país para la adquisición de la madera que llevaría reparar el tabloncillo completo.

Al terminar la visita, el Presidente del Inder expresó a Tiempo21: “A pesar de las dificultades que se pueden observar vemos que hay una estrategia, los trabajadores están concientizados del reto que tienen; esta escuela viene acarreando dificultades constructivas desde hace mucho tiempo pero nos vamos contentos con lo que se ha hecho, por eso queríamos ver la recuperación de la EIDE tunera y sabemos que en el tiempo que queda para reiniciar el curso escolar se le dará solución a muchos de estos problemas, si aparecen los recursos materiales que se necesitan seguro estará lista para el mes de septiembre”.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Últimas noticias

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

La magia triunfa en Las Tunas más allá del podio

No fue solo un festival, fue un acto de fe. En la gala de clausura del Ánfora 2025, cuando por fin se anunció que «Fantasía e ilusión», de la compañía camagüeyana Teatro Cubano de la Magia, se alzaba con el Gran Premio, el verdadero truco ya había sucedido horas antes. Un hechizo colectivo de perseverancia que convirtió a cada participante en un ganador.

Aldo Castel y Cuba se medirán a Argentina rumbo al Mundial Qatar 2027

La selección nacional masculina de baloncesto de Cuba se prepara para un nuevo desafío en la ruta clasificatoria de FIBA Américas hacia la Copa del Mundo Qatar-2027. El próximo 27 de noviembre, el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana será escenario del duelo entre los cubanos y la poderosa escuadra de Argentina, en un choque que marcará el inicio del camino en el Grupo D del evento.

Los oficios y su valor imprescindible para la sociedad

En este mundo cada vez más desarrollado y digitalizado, tendemos a valorar las profesiones académicas y a relegar al olvido los oficios, sin embargo, los oficios manuales en muchos casos sustentan nuestra calidad de vida y la seguridad de nuestro hogar.

Más leido

Otras Noticias

Aldo Castel y Cuba se medirán a Argentina rumbo al Mundial Qatar 2027

Aldo Castel y Cuba se medirán a Argentina rumbo al Mundial Qatar 2027

La selección nacional masculina de baloncesto de Cuba se prepara para un nuevo desafío en la ruta clasificatoria de FIBA Américas hacia la Copa del Mundo Qatar-2027. El próximo 27 de noviembre, el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana será escenario del duelo entre los cubanos y la poderosa escuadra de Argentina, en un choque que marcará el inicio del camino en el Grupo D del evento.

Los Leñadores vuelven a silenciar a los Toros

Los Leñadores vuelven a silenciar a los Toros

Los Leñadores de Las Tunas firmaron este sábado en el estadio Cándido González una victoria categórica de 5×0 sobre los Toros de Camagüey, apoyados en un gran pitcheo y una ofensiva oportuna que les permitió alcanzar su triunfo número 31 en la Serie Nacional de Béisbol 64.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *