Evalúan en el programa Alto y claro vitalidad de servicios a la población en Las Tunas

27 de Abr de 2020
   223

Las Tunas.- Incrementar la producción y distribución de alimentos, en medio del enfrentamiento al nuevo coronavirus, figuró entre los puntos clave del programa radiotelevisivo Alto y Claro, encabezado por el presidente del Consejo de Defensa Provincial en Las Tunas, Manuel René Pérez Gallego.

De igual modo, se insistió en la necesidad de buscarle una solución a las insatisfacciones con el abasto de agua a la población, en la ciudad capital.

Jaime Chiang Vega, el vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, insistió en que es elevada la presencia de personas en las calles, lo cual contradice las medidas de aislamiento social para prevenir la Covid-19, no obstante, dijo, se ha elevado el control.

«Estamos incrementando el control en las zonas limítrofes con las provincias de Holguín, Camagüey y Granma. Toda persona que entra a nuestra provincia es pesquisada.

«También es importante que los trabajadores y administrativos de las unidades comerciales ganen en la celeridad de las ventas, para lo cual cuentan con el apoyo de las fuerzas del orden público en el aseguramiento de la disciplina», subrayó Chiang Vega.

Mientras, Rolando Rodríguez Rojas, director del Grupo Empresarial de Comercio en la provincia, explicó que avanza en la provincia la distribución y comercialización de módulos de aseo y alimenticios.

«Con esta decisión se evita el acaparamiento y se llega con las ofertas a un mayor número de personas en medio de la actual contingencia sanitaria.

«Tenemos la garantía de tener en el territorio el 90 por ciento de los productos que integran la canasta básica del mes de mayo. Pensamos tenerlos ubicados en cada bodega el 29 de abril para luego iniciar su venta a la población», señaló Rodríguez Rojas.

En el programa radiotelevisivo semanal, también se analizaron las acciones legales que se llevan a cabo en la provincia ante la presencia de ilegalidades y violaciones de las medidas orientadas en el país en medio del enfrentamiento a la Covid-19.

Asimismo, se informó que se intensifica el trabajo sanitario, asistencial y epidemiológico, perteneciente al municipio de Las Tunas, a través de pesquisas activas y desinfección periódica de las calles.

Manuel René Pérez Gallego explicó que se trabaja para incrementar la elaboración de comida para llevar. Al respecto, subrayó que existen condiciones para aumentar la oferta, tanto en cantidad como en calidad.

Al concluir el programa, Pérez Gallego convocó a continuar la labor de todos sus integrantes, destinada a garantizar la protección de la población en el enfrentamiento al nuevo coronavirus, causante de la Covid-19.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

Marcos, un joven educador con mucho compromiso

La historia de la educación cubana en la Revolución, se forjó gracias al empuje de muchos jóvenes, esos que la mantuvieron a lo largo de estos 64 años de la declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo.

Keniel Ferráz impone respeto desde el montículo

El relevista de los Leñadores de Las Tunas, Keniel Ferráz, volvió a demostrar por qué es considerado uno de los lanzadores más confiables de la pelota cubana. En la Serie Nacional 64, el tunero firmó una temporada de ensueño que lo ratifica como uno de los mejores relevistas de los últimos tres campeonatos.

Más leido

Otras Noticias

Asegurados servicios comunales en Las Tunas a pesar de los rigores del 2020

Mantener los servicios necrológicos y de limpieza de las ciudades y poblados de toda la provincia está entre los mayores retos asumidos por los trabajadores de Servicios Comunales de Las Tunas en el 2020, un año difícil no solo por la pandemia de la Covid-19 sino también por las carencias materiales.

Ponderan cumplimiento de nuevo código de vida para combatir la Covid-19

El vicedirector del Centro provincial de Higiene y Epidemiología en Las Tunas, Aldo Cortés González, aseguró hoy aquí que aprender a realizarse de forma plena en el nuevo código de vida que impone la Covid-19 es la mejor manera de mantener la estabilidad que ha logrado el territorio en medio de la terrible epidemia que azota al mundo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *