Tres Leñadores integran el equipo Cuba al Preolímpico de Arizona

7 de Mar de 2020
   45

Las Tunas.- Tres peloteros de Las Tunas fueron incluidos en el equipo Cuba que participará en el torneo preolímpico de béisbol, que se efecturá desde el 22 de marzo en Arizona, Estados Unidos, y que otorga un boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Yosvani Alarcón, Carlos Juan Viera y Yudiel Rodríguez volverán a vestir la franela de la selección mayor e intentarán aportar para conseguir el boleto a Japón.

Alarcón debe ser el receptor titular, pues Frank Camilo Morejón y Yendry Téllez son jugadores más defensivos. Por otra parte, Viera será parte de la rotación abridora y puede ser el picher que se utilice ante Canadá o Colombia.

Por último, Yudiel Rodríguez fungirá como relevista.

La nómina la integran tres receptores, seis jugadores de cuadro, cinco jardineros y 12 lanzadores y será dirigida por Miguel Borroto.

Estos peloteros viajarán a México para enfrentar a alguno clubes profeionales de esa nación y  luego viajarán a Arizona.

Cuba formará parte del grupo B, junto a Venezuela, Canadá y Colombia y, en el A estarán Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Nicaragua.

Nómina completa del Equipo Cuba:

Receptores: Yosvani Alarcón, Frank Camilo Morejón y Yendry Téllez.

Jugadores de cuadro: Yordanis Samón, Bárbaro Erisbel Arruebarruena, Raúl González, César Prieto, Yurisbel Gracial, Alexander Ayala y Dayán García.

Jardineros: Roel Santos, Frederich Cepeda Cruz, Alfredo Despaigne y Yoelkis Guibert.

Lanzadores: Carlos Juan Viera, Yosimar Cousin, Yariel Rodríguez, Frank Luis Medina, Yoennis Yera, Lázaro Blanco, Yudiel Rodríguez, Liván Moinelo, Raidel Martínez, Andy Rodríguez, Yamichel Pérez y Brian Chi.

Colectivo técnico: Miguel Borroto, José Eumelio Hernández, Pedro Luis Lazo Iglesias, Raciel Sánchez, Alexander Ramos, Armando Ferrer y Ricardo Eidmendiz.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Agasajan a representantes del movimiento deportivo en Las Tunas

A propósito de las festividades por el Día de la Cultura Física y el Deporte, que tendrá por sede a Las Tunas por vez primera luego de cuatro décadas de instaurada la fecha, 67 trabajadores fueron agasajados hoy en el Memorial Vicente García por sus trayectorias y aportes al movimiento atlético en el Balcón de Oriente.

Abogan en Las Tunas por cuidados adecuados a los niños prematuros

Las Tunas.- Con una jornada de concientización profesionales de la Enfermería, del servicio de Neonatología en el Hospital Provincial Doctor Ernesto Guevara, dedicaron el Día Internacional de la Prematuridad a visibilizar y promover el acceso a cuidados adecuados y...

Más leido

Otras Noticias

Agasajan a representantes del movimiento deportivo en Las Tunas

Agasajan a representantes del movimiento deportivo en Las Tunas

A propósito de las festividades por el Día de la Cultura Física y el Deporte, que tendrá por sede a Las Tunas por vez primera luego de cuatro décadas de instaurada la fecha, 67 trabajadores fueron agasajados hoy en el Memorial Vicente García por sus trayectorias y aportes al movimiento atlético en el Balcón de Oriente.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *