Maikel Celada será el líder del equipo de Las Tunas con vistas al Torneo Clausura de Fútbol

17 de Ene de 2020
   34

Las Tunas.- Cada vez va quedando menos para que inicie en Cuba el Torneo Clausura del más universal de los deportes y, como no podía ser menos, el representativo de Las Tunas aumenta cada día el rigor en su periodo de preparación.

Cuando el próximo día 25 suene el silbato en cinco diferentes canchas futbolísticas de la isla se pondrá en marcha un Torneo de nuevo tipo que aglutinará a los nueve mejores conjuntos del país más la selección nacional categoría sub 20 años y donde la calidad estará garantizada amén de que podrá escogerse, en calidad de refuerzos, a varios de los mejores jugadores cuyos equipos no clasificaron para este nuevo formato de competencia.

Los futbolistas tuneros, al igual que el resto de los jugadores del país, intensifican sus labores de entrenamiento, sobre todo desde el punto de vista físico, técnico y táctico pues reconocen que el Torneo que se avecina será de un nivel muy superior al Apertura e, inclusive, a los últimos eventos en los cuales ellos han participado.

En reciente visita a una sesión de entrenamiento dos de sus principales jugadores, el defensa Miguel García Cardoso y el delantero y a su vez capitán del equipo Maikel Celada Cabrera reconocieron a Tiempo21 que el Torneo Clausura será muy fuerte y para eso redoblan su preparación.

“Mira estamos conscientes a lo que nos vamos a enfrentar y para eso nuestros entrenadores están haciendo énfasis sobre todo en el físico y en cuestiones tácticas, mucho toque del balón y tiros a puerta, sabemos que los rivales ahora serán superiores al anterior torneo”, señaló Miguel García.

“En cuanto al tema de los refuerzos se sabe que elevarán el nivel del equipo, el Director Técnico ha sido muy claro al comentarnos que confía en nosotros pero que, al igual que al resto de los conjuntos, llegarán nuevos compañeros y que aunque no se les garantiza la titularidad la pelea será dura y sana entre todos nosotros en aras de, primero, incluirse entre los 18 que harán el grado a cada partido y, ya luego, hacer un buen papel durante toda la competencia”, añadió García.

Maikel Celada dijo que “físicamente me siento mejor, vengo de una lesión del anterior evento pero el fisioterapeuta ha trabajado mucho conmigo y poco a poco voy adquiriendo el tono físico necesario para enfrentar el Clausura que será muy fuerte y altamente competitivo, los goles volverán a llegar”.

“Sabemos que la afición nos va a exigir más, en mi condición de capitán he conversado con los entrenadores y concuerdo con ellos en que la defensa y el medio campo son las áreas donde debemos reforzarnos pues pasamos apuros en el anterior Torneo cuando hubo lesiones de algunos jugadores en esas demarcaciones, en el aspecto extradeportivo debo señalar que la atención con nosotros no ha sido la mejor, conocemos que en otras provincias se atiende mejor a los futbolistas, tienen una mejor motivación para enfrentar los campeonatos, mira todavía ni tan siquiera se nos han acercado para felicitarnos por el buen resultado del Apertura”, refirió Maikel Celada.

Lo cierto es que esto último es un viejo reclamo de jugadores y entrenadores, año tras año se cae en lo mismo y para nadie es un secreto que a pesar de esta prolongada desatención los futbolistas tuneros siempre han dado la cara en cuanto evento han participado y que nadie dude que a partir del próximo sábado 25 de enero también sabrán salir adelante.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Retoman bombeo de agua por circuitos en Las Tunas

A partir del lunes 3 de noviembre y por los barrios del Aeropuerto y la Canoa, se retomó el bombeo habitual de agua a la población en la ciudad de Las Tunas después de la interrupción de varios días por las afectaciones del huracán Melissa.

El derecho a la Salud, en bienestar del pueblo en Las Tunas 

Bajo la máxima del líder cubano Fidel Castro «…son las crisis las que generan ideas…está generando unidad», los profesionales del ejército de batas blancas de Las Tunas, enarbolan el derecho a la Salud con énfasis en el bienestar de las comunidades vulnerables en la etapa recuperativa tras el paso del Huracán Melissa.

La solidaridad se multiplica tras el paso de «Melissa»

En las últimas jornadas, tras el paso del huracán Melissa, la solidaridad se replica por toda Cuba, principalmente en la zona oriental del país. La protección de los residentes en la zona del Cauto, en la provincia de Granma, más que un deber de la Patria con sus hijos evidencia la participación desinteresada y solidaria de los cubanos.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *