Copextel aumenta ingresos por ventas de mercancías

Publicado el 17 de Ene de 2020
Portada » Copextel aumenta ingresos por ventas de mercancías

Las Tunas.- La División Territorial de Copextel en Las Tunas alcanzó el 111 porciento de las ventas de mercancías planificadas para el período de 2019. Este valor supera el ingreso generado por la prestación de servicios, área afectada por la disminución considerable de insumos.

A pesar de estas dificultades y las asociadas a las carencias de combustible, la entidad exhibe resultados superiores a etapas previas. Este y otros temas trascendieron en la Asamblea de Balance correspondiente al año que recién concluye.

Entre los principales méritos de la entidad está la participación de sus especialistas en las obras del Parque Eólico Herradura1 y el Parque Solar Fotovoltaico de Manatí. El reconocimiento del área de servicios técnicos una de las tres mejores del país. Y la incorporación al comercio electrónico, frente desde el cual se recaudaron 15 mil 800 dólares en sólo seis meses.

“Como estrategia del país y la empresa para adquirir divisas, nos enfocamos hacia las ventas electrónicas. Al principio teníamos solo cajas decodificadoras y televisores de 32 pulgadas y actualmente disponemos de ventiladores de pared y de piso, bulbos led (bombillos), cocinas de gas de dos hornillas, ollas arroceras entre otros productos. Logramos comercializar al cierre del año un total de 219 artículos”, así lo refirió Lohendrys Rodríguez Pupo, Gerente Comercial de la División.

“Entre las proyecciones para 2020 está la reinauguración de los puntos de presencia técnica de los municipios de Puerto Padre, Jobabo y Menéndez; preparar la división para la exportación de mano de obra; la venta minorista de los calentadores solares; contribuir a la informatización de la sociedad e impulsar el encadenamiento productivo de la provincia”, explicó Juan Carlos Pérez Parra, Gerente de la División Territorial de Copextel en Las Tunas.

Durante el debate los trabajadores solicitaron la ampliación de las líneas tecnológicas de Copextel como entidad sólida del Ministerio de Industrias. Además un abastecimiento de combustible coherente con las potencialidades de la empresa. Sin dudas muchas fueron las dificultades que los trabajadores de Copextel Las Tunas debieron sortear este año para lograr el éxito, prueba irrefutable de la dedicación y la capacidad profesional de su colectivo.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Como parte de las celebraciones por el aniversario 72 de la emisora provincial Radio Victoria, trabajadores del medio de prensa intercambiaron con el proyecto El Manuscrito Perdido que, bajo la égida del docente y promotor Yury García Fatela, defiende la literatura y otras prácticas culturales en nuestra provincia.

Más leido

Otras Noticias

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *