Convoca Primer Secretario del Partido en Las Tunas a la unidad para alcanzar el avance económico

2 de Ene de 2020
   63

Las Tunas.- El 2020 será un año de importantes transformaciones y de progresos a favor de la actualización del modelo económico cubano, proceso en el cual es decisivo el siempre presente respaldo popular, así lo expresó el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas, Manuel Pérez Gallego.

Luego de la ya tradicional felicitación al pueblo con motivo del fin de año y el advenimiento del aniversario del Triunfo de la Revolución, el máximo dirigente político del territorio afirmó que es prioritario cumplir en este calendario los programas que propicien la producción de alimentos y de la agroindustria azucarera, sectores decisivos para propugnar obras de beneficio social.

«Debo reconocer primeramente los esfuerzos de los tuneros en los distintos sectores, es cierto, en algunos fue imposible cumplir los planes económicos por las limitaciones materiales que tiene el país, pero sé que en cada sitio siempre hubo hombres y mujeres dispuestos a dar lo mejor de sí para avanzar en la producción y los servicios.

«Hemos celebrado un fin de año con alegría y convencimiento pleno de que la Revolución seguirá presente en cada lugar para multiplicar las conquistas del socialismo bajo la certera dirección del Partido y del Gobierno en todos los niveles».

El miembro del Comité Central del PCC, Pérez Gallego comentó que se prestará la máxima atención, además, a la producción local de materiales de la construcción; y continuará el vínculo directo de los cuadros con la base para conocer y darle curso a las principales necesidades de los tuneros.

«En este periodo seguiremos estimulando las producciones agropecuarias, la atención diferenciada al trabajo no estatal, así como mantener los servicios sociales básicos y el enfrentamiento a toda forma de corrupción e indisciplinas sociales, entre otros aspectos.

«La vida nos ha demostrado que cuando los directivos se vinculan más a la población, se vinculan más a las comunidades, son capaces de tener más sensibilidad y aparecen soluciones que a veces pensamos que no están a nuestro alcance.

«Le deseo al pueblo tunero muchas felicidades, salud, unión familiar y les pido cuidar y mantener lo que hemos logrado y seguir apostando por nuestras conquistas y el desarrollo de la provincia».

Por último, Manuel Pérez Gallego dijo que el 2020 demandará mayores dosis de creatividad, innovación y resistencia para disminuir el impacto del recrudecimiento del bloqueo genocida impuesto por el gobierno de los Estados Unidos al pueblo cubano, pero aseguró que nos mantendremos de pie, junto a las trincheras de la ideología, la defensa del país y el desarrollo de la economía.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Los Leñadores siguen imparables en la cima

En el estadio 5 de septiembre, los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio en la temporada al vencer con autoridad 10×1 a los Elefantes de Cienfuegos, resultado que les permitió extender a cuatro victorias consecutivas y afianzarse en lo más alto de la tabla.

Más leido

Otras Noticias

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Feria de Ciencia e Innovación a favor del desarrollo en Las Tunas

Feria de Ciencia e Innovación a favor del desarrollo en Las Tunas

Tenemos que seguir recuperando lo que tenemos con el talento creador de todos y continuar sumando jóvenes a la actividad de la ciencia y la innovación», señaló la Gobernadora de Las Tunas Yelenis Tornet Menéndez al intercambiar con los técnicos y especialistas del Centro Provincial de Electromedicina asistentes a la primera Feria de la ciencia e innovación desarrollada en Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *