La Educación Física en busca de su reanimación

8 de Jul de 2019
   107

Las Tunas.- Para nadie es un secreto que la Educación Física ha perdido parte de su esencia y no tal vez por su encomienda principal, la cual se sabe contribuye durante la edad evolutiva a la formación de la personalidad del futuro hombre sino, en la pérdida de interés por muchos profesores y alumnos en cuanto a la actividad física.

Es prioridad para la alta dirección del país volver a situar a la clase de Educación Física en los planos estelares de los que nunca debió bajar, es decir, colocar a esta especialidad entre las asignaturas preferidas en cualquier sistema de enseñanza.

Las Tunas no está exenta de esta problemática y recientemente se efectuó el Activo Provincial  de Educación Física con la presencia de Justo Reynaldo Amador, Jefe de Relaciones Nacionales del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) que en declaraciones para Tiempo 21 reconocía el interés en rescatar todo lo concerniente al correcto funcionamiento de la actividad física y el deporte.

“Hemos recogido todos los planteamientos que han expresado los compañeros referentes a los problemas que hay con la Educación Física y buscarle una solución colectiva sobre todo en lo relacionado a las instalaciones deportivas que muchas están deterioradas, las condiciones materiales para la correcta impartición de las clases, los problemas con la superación de los profesores así como el tema de los alumnos eximidos para la práctica del deporte” reconocía el alto dirigente de este organismo en el país.

Y en cuanto a algunas respuestas inmediatas con el afán de revertir los problemas existentes el directivo señalaba que para el próximo curso escolar se le asignó a la provincia un nivel de recursos importantes en cuanto a materiales deportivos se refiere entre ellos balones de Voleibol, Baloncesto, Balonmano y Fútbol para que los profesores y alumnos puedan realizar sus clases con más calidad aunque insistió también en no perder de vista cualquier iniciativa que se pueda aportar en la creación de medios de enseñanza alternativos como siempre ha caracterizado a los profesores de esta especialidad.

Sin dudas es fuerte el reto para los que de una forma u otra tienen que ver con la Educación Física y el deporte y en consonancia con las recientes medidas anunciadas por la dirección del país se anunció que nuestra provincia contará con la fuerza técnica completa y necesaria para que niños, adolescentes, jóvenes, adultos o ancianos puedan disfrutar de las actividades deportivas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

En Las Tunas Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo

A partir de las 9:00 a.m el parque Maceo de esta ciudad será la sede de la Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo, donde además de la parte expositiva habrá una conferencia magistral sobre las ciencias sociales y se realizará la convocatoria para la edición del año 2026.

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Más leido

Otras Noticias

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *