Ovacionan en Las Tunas a mejores en la gala de premiación del béisbol

17 de May de 2019
   80

Las Tunas.- El pueblo  de Las Tunas volvió a enseñar su pasión por el béisbol y la virtud de reconocer a los mejores peloteros de Cuba, como lo demostró durante la gala de premiación a los más destacados de la 58 Serie Nacional, efectuada en el Teatro Tunas, de esta ciudad.

Fueron premiados en la noche de este jueves, los líderes individuales, los incluidos en el Todos Estrellas, los más destacados por posición en la defensa y la ofensiva, en el área de lanzar,  y los equipos que ocuparon las tres primeras posiciones: Las Tunas, Villa Clara y Sancti Spíritus.

Todos los congratulados recibieron sus correspondientes trofeos y los aplausos del público que ocupó las casi mil lunetas del teatro, de ahí que decenas de aficionados se mantuvieron afuera de la instalación para saludar a los peloteros cuando terminara la gala.

Se vivieron momentos de ovación al comienzo de la premiación, que coincidió con la entrega del  primer trofeo el receptor titular y capitán de los Leñadores, Yosvani Alarcón, y más adelante a Pablo Civil, director técnico del equipo Campeón de la Serie.

Prolongados aplausos se repitieron también cuando varios peloteros fueron estimulados  con dos trofeos por haber ocupado la primera posición en más de un departamento, como Jorge Enrique Alomá, Yunieski Larduet, Carlos Benítez, Orlando Acebey, Edilse Silva y Yadián Martínez.

Los tuneros reconocieron en masa a los peloteros del patio y a los refuerzos que mucho le aportaron a Los Leñadores como Alomá, Dariel Góngora y Yadián.

Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, Osvaldo Vento, presidente del  Instituto Nacional de Deportes,  Educación Física y Recreación (Inder),  otros  directivos y glorias deportivas, participaron en la en la entrega de los trofeos.

En la ceremonia, la dirección nacional de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, le entregó el sello conmemorativo Aniversario 60 de la organización a Pablo Civil, quien agradeció el gesto y le trasmitió a los presentes la convicción de que en Las Tunas se efectuarán otras galas en años venideros.

La presidencia del Inder aprovechó la ocasión para hacerle entrega de los reconocimientos a las provincias más integrales en el desarrollo del béisbol en las distintas categorías, condición que recayó en  Granma, primer lugar, Pinar del Río, segundo, y Santiago de Cuba, tercero.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Mantener la efectividad de los pronósticos por encima del 90 por ciento y fortalecer la vigilancia en el territorio tunero y sus mares adyacentes son algunas de las proyecciones del Centro Meteorológico Provincial de Las Tunas para emitir avisos de alerta temprana durante el venidero año 2026.

Regresaron a casa trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas

Tras protagonizar intensas jornadas de dura labor, regresaron a tierra tunera los integrantes del contingente Vicente García González perteneciente a la Empresa Eléctrica, que durante un mes contribuyeron al restablecimiento de los daños causados por el huracán Melissa en Santiago de Cuba.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *