Por nosotros mismos llega a la comunidad de Manduley

5 de May de 2019
   90

Calixto, Majibacoa.- Mejorar las condiciones de algunas viviendas y su electrificación fue uno de los principales asuntos tratados en el Trabajo Comunitario Integrado Por nosotros mismos, que se desarrolló hoy en la comunidad de Maduley, en el municipio Majibacoa, provincia de Las Tunas.

Durante el encuentro entre los directivos del territorio tunero y los habitantes de esa comunidad, se insistió en la necesidad de terminar el proceso de electrificación en zonas de difícil acceso, el cual inició hace algún tiempo y ya ha logrado llevar el servicio a varios inmuebles.

Los pobladores de Manduley también plantearon los problemas de algunos vecinos con condiciones de casas en estado crítico, para lo cual ya se edifica el polo de viviendas de Blanca Rosa, en esta localidad.

José Alberto Girón Zayas, presidente del Gobierno en Majibacoa, reconoció la labor de los diferentes organismos del territorio en las tareas y labores asignadas con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los habitantes del consejo popular de Manduley.

También resaltó el trabajo que se realiza en el polo productivo La Palma, donde se siembra caña para el desarrollo de la zafra azucarera y el cultivo y cosecha de otros alimentos para abastecer la localidad y el municipio.

En la actividad se reconoció que la situación del transporte en el poblado de Manduley ha mejorado gradualmente, la escuela primaria se ha convertido en un centro de recreación y aprendizaje para los niños, además del arreglo de calles y vías de acceso al poblado.

Durante el encuentro se estimularon a varios vecinos y familias por su apoyo en el trabajo para el mejoramiento de la comunidad.

El Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos es una iniciativa que se desarrolla todos los fines de semana desde 2013 en la provincia de Las Tunas, que involucra a los habitantes de barrios y comunidades rurales en la solución de sus dificultades, y mediante el mismo se han resuelto más de seis mil 758 problemas de la población en los ocho municipios del territorio.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

El estadio Julio A. Mella fue escenario de un pulso dramático que se definió en la décima entrada. Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 6×5 a los Leñadores de Las Tunas, frenando la racha de seis victorias consecutivas de los verdirrojos.

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Miguel Vázquez Sosa llegó a la radio sin un mapa familiar que lo guiara. Hace quince años, en 2010, pisó por primera vez un estudio de Radio Victoria en Las Tunas, un mundo totalmente ajeno para él y los suyos.

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Saberse destacados dentro del sector de la salud pública en la provincia de Las Tunas, un grupo de profesionales del ejército de las batas blancas se dieron cita en el cine teatro Tana en Colombia para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Más leido

Otras Noticias

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Miguel Vázquez Sosa llegó a la radio sin un mapa familiar que lo guiara. Hace quince años, en 2010, pisó por primera vez un estudio de Radio Victoria en Las Tunas, un mundo totalmente ajeno para él y los suyos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *