Amanecer proletario en Las Tunas

1 de May de 2019
   19
Portada » Noticias » Las Tunas » Amanecer proletario en Las Tunas

Las Tunas.- Cual abejas que salen de la floresta  cargadas de miel, parten los tuneros hoy desde distintos puntos cardinales de la ciudad, para llegar al gran panal que les aguarda: la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García.

En la medida en que se ven los primeros claros del día, las filas de hombres y mujeres –tocados con gorras multicolores y en menor medida con el legendario sombrero de yarey–, se distinguen por las pequeñas banderas cubanas y carteles que portan.

Predominan en las pancartas los trazos de alguien de la familia, sin la simetría de la letra impresa, pero con el sello de la autenticidad y el corazón.

Uno de esos carteles hecho a mano reza: Resistir, resistir, resistir, en alusión a las nuevas amenazas de Donald Trump de aplicarle un bloqueo total a Cuba, mientras en otro se desempolva algo que en tiempos de otras amenazas se reiteraba El miedo no come aquí.

 Por la alegría, risas y anécdotas, la urbe se viste de joven –aunque hay personas de hasta más de 80 años– festejando el Día de los Trabajadores.

Es muy visible el contagio en la Carretera Central que divide la ciudad en dos. Y esa misma fotografía se repite en otras arterias como las avenidas 2 de diciembre, 30 de noviembre, Camilo Cienfuegos, Lucas Ortiz, José Martí, Lico Cruz y Carlos Juan Finlay.

Cada sindicato tiene fijado su lugar en la Plaza. Pero mientras se llega a ese destino, en el trayecto no faltan los besos, los abrazos y estrechones de manos entre compañeros, amigos, jubilados y amas de casa, convocados para el gran convite. (ACN)     

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Arte: espacio vital

En la era digital y de avalancha informativa, el arte no solo mantiene su relevancia, sino que se erige como un pilar fundamental para la salud de nuestra sociedad. Lejos de ser un lujo o un mero elemento decorativo, el arte contemporáneo cumple funciones vitales y actúa como un termómetro de nuestro tiempo.

Más leido

Otras Noticias

Gracias, mujeres rurales

Gracias, mujeres rurales

Apenas unas sombras delatan el inicio del nuevo día y la frialdad de la mañana permanece hasta un poco más tarde, cuando el sol muestra sus primeros rayos.  Pero, ya el cuerpo de ella entró en calor, en un constante ir y venir de la cocina a otras partes del hogar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *