Incumplen campesinos de Las Tunas declaración de ingresos personales

6 de Abr de 2019
   41

Las Tunas.- El retraso en la declaración jurada de los ingresos personales de los campesinos en la provincia de Las Tunas fue uno de los temas debatidos en las reuniones de impago del buró municipal con los presidentes de las organizaciones de base, que se realizaron en los ocho municipios del territorio.

Y es que cuando quedan apenas 25 días para que concluya el proceso, de un total de 13 mil 433 agricultores que deben declarar sus ingresos, sólo lo ha hecho el 40,7 por ciento; con los mayores atrasos en los municipios de Jesús Menéndez, Puerto Padre, Las Tunas y Colombia.

El directivo de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en este territorio, Juan Carlos Pérez Vargas, expuso que la demora no está dada por morosidad de los campesinos sino por la falta de gestión de las juntas directivas.

En busca de una solución se adoptan medidas en la provincia, entre las que destacan la participación de los campesinos en las asambleas, organizaciones de base, juntas directivas, controles integrales y demás reuniones.

/mdn/

Últimas noticias

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Firman acuerdo de colaboración universidades de Ciencias Médicas de Las Tunas y de Río de Janeiro

Un convenio de colaboración se rubricó por la rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, la Doctora en Ciencias Enelis Reyes Reyes y el representante a la Universidad de Río de Janeiro, Paulo Henrique Almeida Rodrigues,  como parte de la Jornada de Atención Primaria de Salud bajo el lema «De la Acción Local al Impacto Global: Enfoque Gestión Participativo-Comunitaria en la Atención Primaria Ambiental».

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *