Cuba respetará protocolos del diálogo entre gobierno colombiano y ELN

19 de Ene de 2019
   85

La Habana.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó que la isla caribeña respetará el protocolo de las conversaciones de paz que adelantan hoy el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

«#PazColombia @CubaMINREX actuará en estricto respeto a los Protocolos del Diálogo de Paz firmados entre el Gobierno y el ELN, incluido el Protocolo en Caso de Ruptura de la Negociación. Está en consulta con las Partes y otros Garantes», escribió Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter.

«Cuba reitera sus condolencias a Colombia», prosigue el mensaje del jefe de la diplomacia de la mayor de las Antillas.

En Bogotá, Colombia, se perpetró el jueves un atentado contra la escuela de cadetes General Santander con un balance preliminar de 21 personas fallecidas, incluido el autor material de la agresión.

El registro de heridos es de 68 ciudadanos que son atendidos en diferentes centros asistenciales.

Sobre la continuidad o cese del diálogo de paz con la guerrilla del ELN, cuya delegación negociadora se encuentra en La Habana, autoridades colombianas dijeron que habrá un pronunciamiento posterior del presidente del país, Iván Duque, tras concluir una reunión del Consejo de Seguridad Nacional. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Alfredo R. Aguilera mantiene el liderazgo en el Zonal Oriental de Ajedrez

El tunero FM Alfredo R. Aguilera continúa firme en la cima del Zonal Oriental de Ajedrez, al llegar este martes a siete puntos tras sumar 1.5 unidades en la doble jornada. Aguilera pactó tablas frente al santiaguero Cristian Tenst y luego se impuso a su coterráneo Ibraín Fernández, resultados que lo consolidan como líder absoluto del certamen.

Atletas tuneros destacan entre los mejores de Cuba en 2025

Por segundo año consecutivo, los tuneros Yander Herrera y Ever Castro Martínez figuran entre los mejores atletas de Cuba en los apartados juvenil y en situación discapacidad, respectivamente. A ellos se suma el paratleta juvenil Aaron Marrero Escocia, quien también alcanzó resultados de primer nivel en este calendario competitivo.

Yordanis Alarcón entra en la historia del béisbol cubano con dos mil hits

El béisbol cubano y, en particular, el tunero, celebran una hazaña que quedará grabada en los anales deportivos: Yordanis Alarcón alcanzó la mítica cifra de dos mil indiscutibles en Series Nacionales, un club exclusivo donde hasta ahora solo había ingresado otro tunero, el legendario Danel Castro.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *