Listo central Amancio para la arrancada de la zafra

5 de Dic de 2018
   56

Las Tunas.- La calidad en las reparaciones y el buen comportamiento de la industria durante los ejercicios de zafra, posibilitan al central Amancio, de Las Tunas, iniciar la campaña en la fecha de arrancada en la zafra 2018-2019, e incluso adelantar la molida según los especialistas del grupo Azcuba en el territorio.

Desde que se diseñó la programación de la contienda, este ingenio, al sur de la provincia, está previsto para el 15 de diciembre, lo que puede cumplirse de acuerdo al estado actual de la maquinaria fabril en cada una de las áreas claves para el proceso productivo.

De esta manera el central será el tercero en comenzar la campaña en Las Tunas, y luego le seguirá el central Colombia, que prevé arrancar el 10 de enero próximo, pero que tiene la posibilidad de adelantarse al calendario.

Con la incorporación de este ingenio Las Tunas tendrá mayor margen de cumplir con las 30 mil toneladas planificadas para la llamada zafra chica, con fecha límite a finales de diciembre.

Aparejado a la producción de azúcar los trabajadores realizan un gran esfuerzo en la reparación de los caminos, sobre todo en los lugares más comprometidos con los cortes de caña.

Los problemas actuales se concentran, fundamentalmente, en la incorporación de los camiones para el tiro de la caña, así como los choferes para la conducción de vehículos de nueva tecnología.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Dos tuneros rumbo a la Sordolimpiada Tokio 2025

La ciclista tunera Zaydamis Márquez y su entrenador Ramón Acosta partieron rumbo a Tokio, sede de la Sorlimpiada en este 2025, un evento que reunirá a atletas de todo el mundo en la capital japonesa entre el 15 y el 26 de noviembre.

Ailyn Vega de Castro y la pasión de ser bombera

Para la Mayor Ailyn Vega de Castro, jefa de la Unidad Técnica de Prevención de Incendios en la provincia de Las Tunas, la carrera de bombero no es simplemente una profesión, sino su razón de ser.

Presencia tunera en AFIDE 2025

Un grupo de 15 tuneros participa en la Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (AFIDE 2025), que se desarrolla en el Palacio de las Convenciones de La Habana con un amplio programa científico.

Más leido

Otras Noticias

Ailyn Vega de Castro y la pasión de ser bombera

Ailyn Vega de Castro y la pasión de ser bombera

Para la Mayor Ailyn Vega de Castro, jefa de la Unidad Técnica de Prevención de Incendios en la provincia de Las Tunas, la carrera de bombero no es simplemente una profesión, sino su razón de ser.

Parte a Santiago de Cuba contingente de la Empresa Eléctrica tunera

Parte a Santiago de Cuba contingente de la Empresa Eléctrica tunera

Unos 60 trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas, agrupados en un contingente que honra con su nombre al patriota insigne del territorio, Vicente García González, partieron hacia Santiago de Cuba para incorporarse a las labores de restablecimiento del servicio afectado por el huracán Melissa.

Las Tunas de la normalidad a la cotidianidad

Las Tunas de la normalidad a la cotidianidad

Tras ser declarado por el Consejo de Defensa Nacional el estado de normalidad, la provincia de Las Tunas enfrenta el reto de culminar un grupo importante de acciones que permitan retomar la cotidianidad existente antes del paso del huracán Melisa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *