Universidad de Las Tunas presenta campaña promocional Yo me acredito

29 de Nov de 2018
   27
Portada » Noticias » Educación » Universidad de Las Tunas presenta campaña promocional Yo me acredito

Las Tunas.- Con la presentación de la campaña promocional Yo me acredito, en el campus Pepito Tey, de esta ciudad, la Universidad de Las Tunas dejó abierto su proceso de evaluación institucional.

En esta ocasión la casa de altos estudios, con una matrícula superior a los  seis mil 850 alumnos, se prepara para una etapa de evaluación externa por la junta nacional de acreditación, prevista para noviembre de 2019.

La vicerrectora primera de la Universidad de Las Tunas, Yoenia Barbán Sarduy, detalló que el centro está listo tras un período de autoevaluación con resultados palpables en indicadores como los recursos humanos, el proceso de formación de másteres y doctores, la interacción social, la infraestructura y el impacto socioeconómico.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]Escuche declaraciones de Yoenia Barbán Sarduy

Descargar audio[/penci_blockquote]

La Universidad de Las Tunas en los últimos cinco años logró la acreditación de seis de su 13 carreras, y ahora lo alcancen las especialidades de Derecho y Contabilidad y Finanzas.

El proceso de evaluación corrobora que la institución educativa forma profesionales de manera integral a partir de la preparación científica y académica del claustro, y de todos los procesos que en ella se desarrollan, subrayó Barbán Sarduy.

La vicerrectora agregó que «en este proceso los estudiantes resultan un eje esencial como protagonistas de su proceso de aprendizaje y de formación integral, para ejercer como los profesionales que demanda el territorio.

«Para elevar los estándares de calidad la Universidad de Las Tunas ya  transitó por un etapa previa de autoevaluación y ahora apuesta al trabajo de forma integrada con sus centros de estudios, facultades y el estudiantado».

El sistema de acreditación en Cuba incluye a todas las universidades del país e impone una reestructuración del sistema evaluativo de los procesos docentes y científicos en busca de altos estándares de calidad en la formación profesional.

En video

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Se preparan transportistas tuneros ante amenaza de Melissa

Un levantamiento objetivo del coeficiente de disposición técnica para asumir de la mejor forma posible tareas claves antes, durante y después de una afectación climatológica, es de las primeras medidas adoptadas por el sistema del transporte en Las Tunas frente a la amenaza de la tormenta tropical Melissa.

Aaron Marrero ya se encuentra en Chile

El tunero Aaron Marrero Escocia ya se encuentra en Chile como parte del primer grupo de deportistas cubanos que participarán en los VII Juegos Parapanamericanos Juveniles.

Octubre de 1962: Cuando Las Tunas estuvo en el ojo del huracán nuclear

En octubre de 1962 el mundo contuvo la respiración durante trece días angustiosos. Para Washington, era la «Crisis de los Misiles»; para Moscú, la «Crisis del Caribe»; pero para Cuba, y especialmente para la entones región de Las Tunas, fue simplemente «La Crisis de Octubre»

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *